Nada como alejarse de las ciudades de aglomeraciones y asfalto, para perderse en la mirada del azul del mar y el relax de descansar sobre la arena. Esas son cosas que puedes hacer durante un estupendo viaje de vacaciones en  Isla de Culebra. Esta es una isla que forma parte de lo que se conoce como Archipiélago de Puerto Rico. En el pasado era conocida también con los nombres de Isla de San Idelfonso e Isla Pasaje.

No está muy distante  apenas diez kilómetros de la isla principal del Archipiélago, que es Puerto Rico. También está a nueve millas   de la isla-municipio de Vieques y a doce millas de St. Thomas, Las vacaciones en las playas de Isla Culebra en Puerto Rico, te permiten disfrutar a lo máximo de su entorno natural, porque la isla apenas  posee una superficie estimada en 30.1 km². por lo que se le conoce también con los nombres de Ultima Vírgen o Isla Chiquita.

Este Archipiélago que conforma Puerto Rico cuenta además de Isla Culebra con otras veintitrés islas y cayos de pequeño tamaño. Pero entre los cayos los más grandes son los Cayos de la Isla Culebra en Puerto Rico, Culebrita al este, Cayo Norte al noreste y Cayo Luis Peña y Cayo Lobo al oeste. Mientras que las islas más pequeñas son  Cayo Ballena, Cayo Geniqui, Arrecife Culebrita, Las Hermanas, El Mono, Cayo Lobito, Cayo Botijuela, Alcarraza, Los Gemelos y Piedra Steven.

playa flamenco en puerto rico

A diferencia del resto de las islas del Caribe, las Islas del Archipiélago de Puerto Rico, son áridas y carecen de accidentes naturales como los ríos y los lagos, que ya sabemos abundan tanto en otras islas de otras regiones y aún en el Caribe. Culebra mide alrededor de  11 por 8 kilómetros, con una encantadora costa de acantilados, playas de arena de coral y manglares. Además la Isla cuenta con una de las playas considerada de las más hermosas del mundo, Playa Flamenco.

Imagen: Wikipedia