- patrocinador -

El norte de España cuenta con bonitas playas que vale la pena recorrer. Nos referiremos a algunas de ellas.

Playa O Vao, Vigo en Pontevedra. Se encuentra a pocos minutos del centro urbano. Es un sitio ideal para las personas que quieran pasar una tarde relajada y tranquila al sol. El lugar va recuperando lentamente el medioambiente gracias al trabajo de los ecologistas y de los voluntarios que trabajan en la zona. Puedes comer algo en el restaurante Machina, te aconsejamos probar los langostinos o los chocos.

Luaña, Alfoz de Lloredo en Cantabria. Esta playa es muy frecuentada por los locales y por los turistas. El lugar está rodeado de verdes laderas y medio kilómetro de arena. En la parte oriental se puede ver una formación rocosa conocida como La Peñona con características muy especiales. Cuando visites éstas playas puedes acercarte y visitar la tienda de los monjes de la abadía de Santa María de Viaceli. Este sitio cierra los domingos.

Playa que vale la pena conocer

Lires, Cee en A Coruña. La carretera se encuentra bordeando el margen izquierdo de las playas, cada año el lugar cuenta con un diagrama de arena diferente. Ideal para pasar un día diferente en contacto con la naturaleza. Cada día es visitada por más turistas. Puedes disfrutar de una tortilla o de un pulpo con almejas en Bar – Playa o pasar una noche en Cabañas de Lires o al Hotel Digium.

Berellín, Val de San Vicente en Cantabria. Un lugar en donde la naturaleza kársticas del litoral cobra todo su esplendor. Puedes acceder a este lugar caminando una empinada cuesta.

Jajuai, Pontedeume en A Coruña. Una playa llena de palmeras que nos harán tener la sensación de estar en Hawai, además de sus buenos servicios y de la arena blanca.

Otras playas que vale la pena conocer en el norte español:

  • Porcía, El Franco en Asturias
  • Esteiro, Xove en Lugo
  • Zarautz en Gipuzkoa
  • La Beciella, Caravia en Asturias
  • Ogella, Ispaster en Bizkaia

Foto | Flickr