- patrocinador -

Puerto Madryn buceo

Aunque normalmente no es un destino que sea pensado sólo para bucear, en los últimos tiempos Puerto Madryn, en la República Argentina, se ha transformado en uno de los mejores espacios de América del Sur para el desarrollo de esta actividad acuática. De hecho, no resulta casual que hace poco tiempo haya sido especialmente recomendado por el sitio web español 20minutos.com, al respecto del mismo buceo.

De hecho, los especialistas del portal se encargaron de recopilar los “85 mejores destinos de buceo a nivel mundial”, y no casual que a pesar de la enorme cantidad de kilómetros con mar que tiene Argentina, puerto Madryn haya sido el único incluido en la mencionada lista. De hecho, en la provincia de Chubut también existen otros lugares muy recomendables como Camarones, Puerto Patriada y Península Valdés, pero ninguno llega a su trascendencia.

En los últimos tiempos, la promoción de los operadores de buceo, y desde luego también el boca en boca, han hecho que el porcentaje de los turistas que llegan a Madryn interesados en poder bucear sea mucho mayor a lo que se estaba acostumbrado en la zona. Justamente, por eso es que se han habilitado en sus alrededores varias Áreas de Turismo Submarino, que antes ni siquiera eran consideradas.

Mariana Carrieri, una de las principales representantes de la Asociación de Operadores de Buceo de Puerto Madryn, ha señalado al respecto que “bucear en la Patagonia es interesante porque es un destino austral, los atractivos que tiene la zona son buceo y snorkeling con lobos marinos que sucede sólo en tres lugares en el mundo”, de forma que ahí tenemos algunas claves más para elegir bucear en este espacio.

Incluso, como en muchos lugares del Caribe, las aguas que bañan a Puerto Madryn cuentan con la particularidad de que ofrecen a los amantes del buceo “profundo”, la posibilidad de avistar una enorme cantidad de embarcaciones hundidas en la zona, uno de los principales atractivos de este tipo de actividad.