-

¿Qué ver en Montoro?

MONTOROHoy nos adentramos en un pueblo de Córdoba, llamado Montoro. En Andalucía os podéis encontrar con gran cantidad de pueblecitos que merecen la pena investigar. Éste concretamente está situado sobre un montículo y rodeado por un meandro del Guadalquivir. A continuación os voy a detallar los lugares que podéis visitar cuando vayáis a Montoro.

En primer lugar me gustaría hablar del Museo Arqueológico Municipal, situado dentro de la iglesia Santa María de la Mota, fue inaugurado en 1992. Este museo se puede dividir en dos partes, en una de ellas se observan elementos arqueológicos, mientras que en la otra está presente la colección de pinturas de Antonio Rodríguez Luna.

El ayuntamiento de Montoro es un edificio que data del s. XVI, siendo anteriormente un palacio ducal de la Casa de Alba y Montoro. Fue construido por Hernán Ruiz I (arquitecto muy reconocido en esta época). Veréis como está hecho de piedra por lo que ofrece una belleza robusta y plateresca.

Muy conocida es la Casa de las Conchas, es una casa particular con una historia curiosa. Su dueño, Paco del Río, decidió adornar su casa con conchas puesto que un día un camión lleno de mejillones volcó, al principio sólo decoró la fachada, pero poco a poco fue haciendo de su casa una obra de arte.

Paseando os encontraréis con diferentes iglesias como la de San Juan de Letrán o iglesia del Carmen. Personalmente la que más me gustó fue la iglesia San Bartolomé Apostol, construida en el x. XVI y XVI con un estilo gótico-renacentista. Me impacto mucho la fachada hecha de piedra molinaza, muy típica de esta zona. Está iglesia está situada en la Plaza de España, centro neurálgico de Montoro.

El puente de las Donadas atraviesa el río Guadalquivir, tiene este nombre puesto que fue costeado gracias a las donaciones de joyas y diferentes elementos de valor de los habitantes, y por ello, pudo ser construido.

 

Imagen: asociación-de-mujeres-la-huerta

 

Lo último...

Conoce más sobre Dubái por medio de estas curiosidades

Dubái pasa por ser la cuarta ciudad del mundo más visitada. Además, durante todo este 2020, se ha posicionado como una ciudad segura, con...

Conoce cuales son las ciudades más veggies de España

Poco a poco, el movimiento veggie se va abriendo paso dentro de nuestra gastronomía. Se trata de una moda que crece con fuerza en...

Las Palmas se convierte en el epicentro del mundo del senderismo

Este fin de semana, 31 de octubre, se celebra la XII edición del Festival de Senderismo y Montaña en Las Palmas, convirtiendo a la...

Conoce Samaná, la península donde se grabó La Isla de las Tentaciones

La segunda edición de La Isla de las Tentaciones ha llegado a su fin, y al igual que la primera, ha sido todo un...

Viajes más inteligentes, sostenibles y seguros, el futuro del sector

El Covid-19 ha afectado a muchos aspectos de nuestra vida, siendo el sector viajes uno de los que más lo han sufrido. Esta situación...