Indonesia es un sitio con unos paisajes increíblemente bellos que vale la pena conocer. Una de las islas principales de la zona es la de Sumatra, la sexta de mayor tamaño dentro del planeta.

Cuenta con una superficie de 500 mil kilómetros cuadrados y una población de 50 millones de personas. Esta isla pertenece a la República e Indonesia, ha sido colonizada por holandeses y por portugueses. Lamentablemente el territorio de Sumatra sufrió diferentes terremotos, erupciones, huracanes, tsunamis.

Su superficie se encuentra surcada por grandes ríos caudalosos, palmeras y superficies sembradas por arroz. Cabe destacar que las carreteras de la isla no se encuentran en buenas condiciones. El asfalto se muestra desgastado y en pésimas condiciones, sin mayor mantenimiento. En Sumatra llueve frecuentemente y de manera torrencial, la niebla se encuentra presente la mayoría del día, lo que hace muy difícil la circulación en coches.

sumatra

Es normal ver las barcas de los pescadores en las playas de Sumatra, un aspecto muy bonito y pintoresco. Pero no son solo barcos los que se ven en sus costas, también se ven a los surferos de todas las edades, para muchos esta isla es el Paraíso Surfero.

Si bien nunca tendrá las características de Bali ésta isla es digna de ser visitada por quienes practican este deporte.

Sin lugar a dudas, con el paso del tiempo, Sumatra se ha convertido en un importante atractivo turístico a nivel mundial. Cuenta con una importante cadena montañosa con una importante vegetación, además de 90 volcanes de los cuales 15 se encuentran activos. Esta actividad permite que la isla tenga una tierra fértil y paisajes con una belleza única. Las Montañas Barisan están ubicadas al oeste de la isla.

La población nativa se encuentra mayormente en las mesetas y en las cuencas de los ríos y lagos. Es posible distinguir dos grupos claros étnicos: Minangkabau y Batak.

Foto | Flickr