Los mejores destinos y rincones para conocer en Malasia, un destino exótico que no para de crecer

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Debido a la gran cantidad de visitantes de Tailandia, hoy Malasia es un destino que está en boca de todos. Los que desean una escapada a destinos exóticos y maravillosos no dejan de probar las numerosas propuestas de turismo intrépido, cultura y mágicos escenarios naturales en un país que sigue teniendo mucho por descubrir para todos aquellos que desean unas vacaciones inolvidables.

Cameron Highlands

Este destino en la provincia de Pahang está ubicado a tres horas de viaje en automóvil desde la ciudad de Kuala Lumpur. El paisaje está repleto de plantaciones de té y parece sacado de un cuadro surrealista. Es un excelente destino para relajarse y descansar ya que su temperatura media anual es de 18 grados y por lo tanto no hay un calor agobiante ni un frío insoportable.

Cameron Highlands es el destino más habitual para aquellos que desean conocer algo del frío y el invierno en un país que se caracteriza por un clima de verano eterno. Si te gusta pasear al aire libre y deleitarte con imágenes increíbles de plantaciones de té y pueblos tradicionales, entonces este será un excelente primer destino en tu recorrido por Malasia.

Georgetown, la herencia china

La autora del prestigioso libro 1000 Sitios que ver antes de morir, Patricia Schultz, sostiene que Georgetown es uno de esos destinos que no se pueden dejar de visitar en Malasia. Si Penang es la ciudad capital en cuanto a gastronomía, Georgetown es una localidad increíble para recorrer en bicicleta o a pie.

Al recorrer sus calles nos encontraremos con una gran variedad de edificios y monumentos que recuerdan las épocas de presencia y dominio chino. Hoy Georgetown figura entre las ciudades más bellas y visitadas de Malasia por su riqueza cultural e histórica.

Kuala Lumpur, la ciudad que no duerme

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y sin dudas la ciudad indispensable para conocer la personalidad y la magia del turismo de la región. Hay todo tipo de atracciones, pero sin dudas las Torres Petronas son su señal más distintiva.

En dos días puedes empaparte de la esencia y la cultura de Kuala Lumpur, pero no pierdas la oportunidad de recorrer sus callejuelas y sacarte una foto con las Torres Petronas de fondo porque es realmente una imagen única en el mundo.

Langkawi

Una playa de ensueños bañada por las aguas del Mar de Andamán. Se trata de un archipiélago de 104 islas muy cercanas a la frontera con Tailandia. Langkawi es la isla más turística de este archipiélago y posee diferentes atractivos, desde puertos para actividades deportivas hasta parques acuáticos, bares, discotecas, playas vírgenes y cascadas.

Si te gusta disfrutar el turismo de playa y verano, no pierdas la oportunidad de conocer Langkawi porque estarás disfrutando de una estadía en uno de los lugares naturales más bellos del mundo, con sus playas de arena blanca y aguas turquesa. ¿Quieres más? Sube al teleférico de Langkawi, uno de los más impresionantes por las vistas que permite de Malasia y sus alrededores.

Las cuevas de Batu

Ya hemos mencionado en otras notas las cuevas de Batu, un destino imperdible en Malasia. Estas cuevas están escondidas y forman una de las estructuras de piedra caliza más sorprendentes del planeta. Aquí está el templo hindú más importante del mundo, fuera de la India. Solamente se puede acceder a él después de subir los 272 escalones presididos por el dios Muruga, una estatua pintada en color dorado que se erige como guardián de las cuevas de Batu.

Taman Negara, para los fanáticos de Tarzán

Puentes colgantes y construcciones entre árboles. Taman Negara es una localidad ubicada a cuatro horas de viaje en automóvil desde Kuala Lumpur. Es un parque nacional repleto de puentes colgantes donde los visitantes pueden explorar cuevas, navegar por las aguas del río Sungai Tembeling y explorar los senderos y caminos entre sus árboles.

La única recomendación si quieres conocer Taman Negara es no hacerlo durante la temporada de lluvias ya que abundan las sangijuelas y termina siendo una experiencia bastante desagradable.

Malasia tiene muchos secretos y rincones mágicos, conocerlos todos en un único viaje se hace casi imposible pero siempre tratamos de abarcar lo más posible en el menor tiempo. Si tu próximo destino para las vacaciones es Malasia, entonces no pierdas de vista estos rincones mágicos, ciudades y lugares que se convertirán en algunos de los escenarios más bellos de tu viaje.

Malasia cada año atrae a más viajeros y junto con Tailandia se han convertido en dos destinos turísticos de gran atractivo para personas de todo el mundo, con viajeros de Europa y América del Norte entre los que más se acercan a conocer estos destinos exóticos de playa, cultura y maravillosos paisajes naturales. Ideal para viajar con amigos o en pareja.