Colombia es un país increíble repleto de atractivos naturales. Desde playas de ensueño hasta paseos entre selvas y montañas. Una de sus ciudades más bellas para los viajeros se llama Santa Marta, capital del departamento de Magdalena y uno de los destinos más visitados de América del Sur en los últimos años.

El centro histórico y El Rodadero son los dos puntos de interés más visitados de este destino colombiano. Los números hablan por si solos, en los últimos 10 años la ocupación hotelera no ha bajado del 80% en cada temporada.

santa-marta-colombia

En las costas del Caribe

Santa Marta es una ciudad situada en la Región del Caribe, fundada en 1525 por uno de los tantos conquistadores españoles que llegaron para hacerse con el control del territorio. Su ubicación está pensada de forma estratégica entre la Sierra Nevada las costas del Mar Caribe.

Hoy son estas dos características naturales las que más atraen a los viajeros. Al acercarnos a Santa Marta podemos escoger entre actividades propias de la montaña y otras relacionadas con el turismo de playas, costas y actividades al aire libre. Además de la gran variedad de actividades deportivas, Santa Marta también tiene una gran biodiversidad, monumentos históricos y sitios culturales que invitan a recorrer y aprender más sobre la historia colombiana.

En el siglo XVIII la ciudad era conocida como La Perla de América. Sus paisajes de playas caribeñas de arena blanca, con aguas calmas y transparentes, se unen a una gran oferta de paseos y excursiones entre las selvas y los bosques de montaña.

Santa Marta es uno de los mejores destinos de ecoturismo en Colombia y con el paso de los años sigue creciendo su oferta. Cuando decides viajar a Santa Marta debes tener en cuenta que habrá grandes opciones, desde bosques húmedos y secos hasta ríos que descienden desde la montaña y paisajes de playa imperdibles.