- patrocinador -

Si hay algo que caracteriza a la localidad asturiana de Avilés es la ya tradicional “Fiesta del Bollo“. Una celebración que tuvo sus origenes a fines del siglo XIX y que tendrá lugar durante el próximo domingo 23 y lunes 24 de marzo de este año 2008.

Esta fiesta, que tiene por objeto fomentar la buena convivencia y que todo el pueblo participe, tiene como ingrediente principal y del cual proviene el nombre de los festejos: el Bollo, un bizcocho dulce escarchado con forma de estrella de 4 puntas con el que padrinos y madrinas agasajan a sus ahijados.

Otros atractivos de esta verdadera reunión popular son sus desfiles que colman las calles de carrozas, gigantes y cabezudos, grupos folklóricos y el Encuentro Coral de Habaneras y algo que realmente causa sensación y que se constituye en uno de los eventos de mayor concurrencia es la recientemente agregada Comida en la Calle, donde todos los vecinos se juntan en largas mesas para compartir alimentos y una jornada de diversión y clima festivo.

horta

La Fiesta del Bollo ha cumplido en 1992 su primer centenario y ha sido declarada de interés turístico nacional. Esta festividad es una buena propuesta para conmemorar en Semana Santa el fin del ayuno pascual y la llegada de la época primaveral acompañado de buenas tradiciones avilesinas.

Vía│Expreso

- patrocinador -