- patrocinador -

Hasta hace unas décadas, el senderismo en España era una actividad de unos cuantos. Apasionados de la belleza natural y amantes del deporte, que tomaban caminos y atajos por la España rural, decantándose por las montañas, colinas, pequeños poblados de una España que para este deporte resulta, perfecta. Hoy, el senderismo es un deporte en auge, y cada día más amantes del paisaje y claro de la salud, que encontraron una manera maravillosa de ejercitarse, toman las rutas para disfrutar del senderismo.

El verano es la ocasión ideal, aunque en algunas regiones el otoño y el invierno se prestan perfectamente, por la belleza de su paisaje y por las estupendas condiciones climáticas, para hacer senderismo. Y con la vacación veraniega, un tiempo de relax y muchas ganas de desconectar del tedio, hacer senderismo en España es una elección perfecta de vacación, para conocer lugares, pasar un tiempo de saludable contacto con la naturaleza, ejercitarse como hemos dicho, vivir la aventura y conocer las ciudades de la España rural, tan atractiva como cualquier otro lugar.

Si piensas en hacer un poco de senderismo para el verano, es hora de tener en cuenta que en todas las regiones en España hay lugares perfectos para practicar este deporte. Recomendamos sino se tiene ya, abocarse a las rutas de senderismo guiadas y que organizan estupendos viajes, para emprender un viaje de emocionante deporte en la máxima seguridad.

pirineos

Teruel, Zaragoza y Huesca son perfectas en Aragón y tienen muchas rutas de senderismo estupendamente trazadas y con viajes organizados.  Valladolid y Burgos se prestan fabulosamente si lo que quieres es hacer senderismo en Castilla y León.  Lugo en Galicia es un lugar maravilloso en donde disfrutar del senderismo. El verde paisaje de Asturias lo hace perfecto y la belleza de Alava en el País Vasco te convencerá que el senderismo ha sido tu mejor elección veraniega.

Imagen: Senderismo en los Pirineos españoles

- patrocinador -