Sleep No More es uno de los espectáculos que viene arrasando desde hace años en la escena teatral estadounidense. Se trata de una producción de Nueva York a la que suelen asistir numerosos turistas con la sola excusa de vivir uno de los fenómenos más cool de la Gran Manzana.
De corte vanguardista y puntero, el especta´culo Sleep No More se desarrolla en el hotel McKittrick, establecimiento de aspecto perdido y tétrico en West 27th Street, Chelsea. Toda la decoración del hotel responde a los efectos de hacer la experiencia realmente única. ¿Qué ofrece a nivel artístico?
Una aventura en solitario
Sleep No more es una obra interactiva, sin principio ni final, personal. Inspirada en el MacBeth de Shakespeare, la obra nos tiene como protagonistas y todo lo que vemos, vivimos, olemos y tocamos está pensado para acrecentar las sensaciones de inmersión en la propuesta.
Ni bien ingresas al hotel-escenario te quitan el teléfono móvil y la cámara de fotos para cambiarlos por una máscara similar a la de El Fantasma de la Ópera. Luego somos libres de recorrer el hotel, son cinco pisos y cien habitaciones con diferentes temáticas divididas por planta. Cada una de las habitaciones representa una escena y en los rincones encontraremos un decorado propio.
A medida que paseamos por Sleep No More encontramos libros, objetos extraños, ataúdes, espejos misteriosos y mucho más. Las habitaciones representan escenas de sexo, asesinatos, conjuros, deseo y mucho más. Es una experiencia de teatro experimental muy singular y desde hace años es uno de los fenómenos artísticos más exitosos de la Gran Manzana.
El espectáculo visual de Sleep No More carece de diálogo. Hay música, baile y mucha magia, una experiencia diferente para deleitarse con un teatro que explora lo más profundo de los sentimientos humanos. ¿Estás preparado para semejante propuesta?