- patrocinador -

Continuamos ofreciéndote información sobre los que puedes realizar en el Parque Nacional Torres del Paine.

■ Una actividad independiente de Torres del Paine, pero que no puedes dejar de hacer si estás ahí en la fecha citada es visitar la pingüinera de la Isla Magdalena, ubicado frente a Punta Arenas, una de las más pobladas del Hemisferio Sur. Los paseos se contratan en esta ciudad y duran aproximadamente dos horas.

■ El parque está abierto todo el año, sin embargo, la mejor época es entre octubre y abril (primavera y verano en el Hemisferio Sur). Esta época se caracteriza por tener más días soleados, menos lluvias y más de 16 horas de luz natural, debido a la posición de la Tierra.

■ El clima en Patagonia es un factor muy importante a considerar. La temperatura máxima alcanza los 20 grados centígrados en verano y desciende a menos cero en invierno. La sensación térmica que produce a veces el viento hace que la temperatura ambiental caiga de 6 a 7 grados.

■ En temporada alta, la entrada cuesta 28 dólares para extranjeros y lo
para chilenos; en temporada baja, 10 dólares para extranjeros y seis para chilenos. Pago único independiente de la duración de la estancia. El parque está administrado por la Corporación Nacional Forestal

■ Diferentes lugares donde hospedarte:

–Hospedaje en el corazón de la reserva: Patagonia Camp. El campamento ofrece paquetes con excursiones para recorrer los principales atractivos de la Reserva. Camino Milodón Porteño kilómetro 74, Torres del Paine. www.patagoniacomp.com.

–Hospedaje en Puerto Natales: Remota. El hotel ofrece excursiones para visitar Torres del Paine y los alrededores, itinerarios a la  medida.www.remota.cn.

Información: www.conaf.cl/ www.torresdelpaine.com

- patrocinador -