Turismo aventura en el Puente de Sydney

Sydney es de las ciudades más pintorescas para visitar, y no solo de Australia, sino también de todo el mundo, pues su atractivo escenario natural, así como la bonita arquitectura y urbanismo de la ciudad, la hacen un destino turístico muy apetecible. Y como cualquier destino, también aquí existen esos puntos que se constituyen en emblemas de la ciudad, como es el caso de la famosa opera de Sydney, con su estilo que asemeja a un navío, y su vecino muy cercano, que es una de las principales postales de la ciudad: el puente de Sydney.

Seguramente lo habrás viso alguna vez con su bonito juego de luces nocturnas, que crea un reflejo sobre la bahía digno de plasmarse en una fotografía, o inclusive los espectaculares shows de fuegos artificiales en navidad y Año Nuevo; pero además de simplemente deleitarse con la vista de este hermoso puente, también existe otra forma de disfrutar de este atractivo de una manera más intrépida y arriesgada, pues se trata de escalar el puente de Sydney.

Turismo aventura en el Puente de Sydney

Esto es posible gracias a BridgeClimb, una compañía que permite experimentar el turismo aventura a través de la escalada de este puente de más de 53 mil toneladas de peso. Se comienza desde las bases del puente, y, siempre con todos los implementos de seguridad necesario, se va ascendiendo hasta la “sima”, durante un trayecto que suele tomar alrededor de 2 horas.

Este servicio funciona desde el año 1932, y son miles los turistas que lo disfrutan al año, siendo muy particular la gran cantidad de parejas formadas durante el acenso del puente, por lo que  quien dice que no se encuentre a un amor de toda la vida en la ciudad de Sydney.

Y una vez que se ha llegado a la cima, aunque exhausto, las vistas que se podrán obtener seguramente compensen el esfuerzo, pues además de la bonita panorámica del la bahía de la ciudad, y de la famosa Opera, también puede llegar a vislumbrarse las hermosas Montañas Azules de Nueva Gales del Sur.