- patrocinador -

Linz, Salzburgo, la señorial Viena, Budapest, Bratislava o la mágica Praga, son solo algunas de las paradas que haremos en este crucero de ensueño por el Danubio. ¿Te vienes?

¿Recordáis la melodía del célebre vals de El Danubio Azul de Johann Strauss? Es el segundo himno nacional austriaco y uno de los “bises” indiscutibles del Concierto de Año Nuevo de Viena. Y hoy, va a ser nuestra banda sonora por este crucero de ensueño por el Danubio. Dale al play y sigue leyendo.

Crucero de ensueño por el Danubio

Un crucero fluvial te permite visitar algunos de los rincones más bellos de Europa central como Berlín, Múnich o la mágica Praga. Panavision tours nos ofrece varios recorridos adaptados a todos los gustos y situaciones. Cruceros de ensueño románticos, cruceros culturales, crucero navideño… un montón de variantes con un mismo protagonista: el Danubio. Por ello, si te estás planteando viaje a Austria, Alemania o Hungría te recomendamos no te pierdas estos cruceros fluviales. Te contamos en qué consisten.

crucero de ensueño

Primera parada: Austria

No importa que ya lo hayas visitado, Austria es tan grande que no deja de sorprender a sus visitantes. Además, es una de las ciudades que dicen hay que visitar en todas las épocas del año. En invierno, por su capa blanca y sus mercadillos navideños, y en verano por su verde inmenso lleno de flores.

Uno de los lugares que visitaremos con estos cruceros de Panavision destaca Linz, capital del estado de la Alta Austria y el Salzburgo natal del genio e inimitable Wolfgang Amadeus Mozart. Puede que las siguientes ciudades no os suenen tanto como las dos anteriores, pero os aseguramos que tienen el mismo (o más) encanto. Merece una especial mención Melk, famosa por su abadía barroca, el vale Wachau o el bucólico Dürnstein un encantador pueblecido de la baja Austria.

crucero de ensueño
Fuente: Flikr Diego Cambiaso

Y por supuesto quedaría la guinda del pastel: la magnífica capital, Viena. Sus teatros, (como la Ópera Estatal o Wiener Staatsoper y el Teatro Nacional o Volkstheater), museos (con el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural o el Museo Gustav Klimt) y arquitectura palaciega le convierten en uno de los puntos más relevantes de este crucero de ensueño. ¡Ah! y visitaremos también el Palacio Imperial de Hofburg, residencia de la princesa Sissi, el Palacio de Schönbrunn y el Palacio de Belvedere (que por cierto, cuenta con unas vistas increíbles desde su montículo del jardín más alto).

Segunda parada: Praga

Pese a estar alejada del Danubio, es una de las ciudades más demandadas para visitar con cruceros de ensueño. Es el río Moldava el que cruza sus calles y por él se desvían muchos  cruceros de ensueño para ofrecer a los turistas una escapada mágica (aunque breve) a esta ciudad de cuento de hadas.

crucero de ensueño
Fuente: Pixabay exis

En ella encontrarás infinidad de rincones que te harán soñar. Por ejemplo, la plaza de la Ciudad Vieja donde se alza la famosa torre del Reloj del año 1364 con su reloj astronómico del siglo XV. Después el itinerario seguirá con una visita al emblemático Castillo y un paseo por el bellísimo callejón de Oro, en cuyo número 22 vivió el escritor Franz Kafka.

No podíamos perdernos el barrio judío, con las sinagogas y el sobrecogedor cementerio judío, uno de los más antiguos de Europa central. Tampoco el símbolo de la ciudad, el famoso puente de Carlos, siempre frecuentado por artistas y músicos. Una curiosidad: dicen que si miras al Moldava desde el puente de Carlos y ves el agua azul, estás enamorado. Si lo ves negro… mala señal.

Tercera parada: Budapest o Alemania

Y si hablamos de un crucero de ensueño por el Danubio, no puede faltar la que llaman, la Perla de éste. Hablamos de Budapest, la ciudad dividida en dos, con uno de los parlamentos más bonitos de Europa. Allí podrás visitar los famosos bares en ruinas de los que os hablé en un post anterior. Además, durante este crucero de ensueño se visitarán otras ciudades húngaras como Estzergom, distinguida por su espectacular basílica a las orillas del río.

Pero si además te apetece seguir recorriendo Europa puedes ampliar el itinerario con visitas a Múnich y Berlín (donde puedes ver East Side Gallery, la galería de arte urbano en el muro de Berlín)

Cuatro cruceros por el Danubio

Mercadillos de Navidad de Europa central

Panavision ofrece un recorrido por los mercadillos más pintorescos del centro de Europa en Viena y los mágicos paisajes del Wachau.
¿Paradas? Munich, Engelharstzell, Wachau, Viena, Linz
¿Precio? 5 días 640 euros.

Navidad en el Danubio

Descubre la cara más invernal y navideña de las ciudades del este. Los cruceros de invierno tienen múltiples ventajas ¡no les tengas miedo!
¿Paradas? Munich, Engelharstzell, Wachau, Viena, Melk
¿Precio? 5 días 815 euros.

El crucero completo

Es el crucero clásico, el que visita lo imprescindible y las capitales más importantes. Primero Bratislava, después la grandiosa Budapest y como punto álgido de este crucero de ensueño, el señorío de Viena.
¿Paradas? Bratislava, Budapest, Viena, Melk, Valle del Danubio
¿Precio? 8 días 1170 euros

¿Con cuál os quedaríais? Yo ya conozco Budapest y Viena, pero estoy deseando visitar los pueblitos pequeños a los que llegan estos cruceros de ensueño.

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Los cruceros fluviales, son otras alternativas de viaje mucho interesante. Compañía como CroisiEurope propone viaje por excelencia para atravesar los ríos del mundo.
    Artículo muy interesante ¡Gracias!

Comments are closed.