Quienes quieran pasar un día de playa en Portugal contarán con varias posibilidades, todas ellas muy interesantes.

Uno de los lugares preferidos por los turistas el Quiaios, un sitio cercano al pueblo de Figueira da Foz. Se trata de un arenal alargado pegado a las dunas y con una bonita vegetacion. El agua permanece fría durante todo el año, en el verano alcanza una temperatura que nunca supera los 18 grados.

Si disfrutas viendo paisajes en donde la naturaleza sea protagonista puedes visitar Ghincho, un sitio a sólo media hora de Lisboa. Un sitio escogido por quienes además de disfrutar tomando sol practican deportes acuáticos, como los surferos, paseantes, kitesurferos.

Un día de playa en Portugal

Soltroia es conocida por muchos como Atlántica. La playa se encuentra en la península de Troia y de Comporta. Es la zona más distinguida y elegante de toda la costa portuguesa. Elegida por ricos, famosos y aristócratas. Soltroia no tiene acceso público, pero nada impide que se llegue caminando por sus dunas. Un sitio en donde se puede disfrutar de mucha tranquilidad y paz.

Dentro de la península de Comporta se puede visitar Pego, es una gran playa a la que se puede acceder fácilmente. Por sus características climáticas y geográficas es una de las preferidas durante todo el año.

Al norte de Vila Nova de Milfontes está ubicada Malhao. Sorprende a todos por la ferocidad del mar. Quienes quieran disfrutar de un día de playa deberán aprovechar la bajamar, se podrá acceder a la arena bajando por unas escaleritas de madera, el único vestigio de civilización del lugar.

Más sitios que puedes tener en cuenta para pasar un día de playa en Portugal:

  • Costa Vicentina
  • Amedo
  • Bordeira
  • Manta Rota
  • Playa de Carvoeiro
  • Donna Ana
  • Falesia
  • Matosinhos
Compartir
Artículo anteriorLas 3 villas de Tivoli
Artículo siguienteOktoberfest Madrid en septiembre

Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.