palio1

La región de la Toscana está ubicada en el centro de Italia y presume de ser el corazón de la península. La capital es Florencia, eterna rival de Siena, una de sus provincias más notables. Siena también la ciudad cabecera, la del Palio y el orgullo senés; donde se encuentra la catedral erigida en mármol blanco y negro, y donde se desarrolla todos los miércoles, un mercado donde se exponen mercadería original de la zona.

La ciudad del Palio es desde hace siglos, la fiesta más importante de la Toscana y el gran acontecimiento de Siena; es la que más turistas convoca. En ella se desarrolla, la carrera de caballos posiblemente más peligrosa del mundo, denominada Palio. Sucede el 2 de julio y el 16 de agosto y, ambas fechas son inamovibles. Cuesta 450 euros ser parte de un masa humana que se congrega en la Piazza del Campo, en un número de 30 mil personas.

El festejo completo dura un par de horas y la carrera, menos de dos minutos. En ese breve lapso, tiene lugar una disputa feroz, sensacional y dramática; el grueso de la gente que concurre no llega a ver nada o casi nada, pero podrá contar que estuvo durante las horas previas, sintiéndose parte de esa colorida fiesta medieval.La leyenda subraya que fueron Asquio y Senio –hijos de Remo, cofundador de Roma- los que cimentaron el origen de Siena, de ahí que el emblema de la ciudad sea la loba amamantando a Rómulo y Remo.

1 Comentario

Comments are closed.