Una ruta modernista por Cataluña (II)

MARESME1

Segunda parte. Continuamos nuestro paseo por Cataluña. Una vez recuperadas las fuerzas, luego de tomar algo en El Café, seguimos la ruta por las poblaciones de Figaró Montmany y Cardedeu. En esta última no olvides visitar la esbelta Casa Marc Viader. Todas estas poblaciones organizan visitas guiadas por su patrimonio, pero si prefieres conocerlas por tu cuenta, las Oficinas de Turismo de la comarca disponen de folletos y mapas con rutas perfectamente detalladas. Las rutas guiadas se organizan desde el Museu Arxiu Tomàs Balvey, en Cardedeu.

fonda europa

Si las visitas te abren el apetito dirígete a Granollers, donde todos los jueves, día de mercado semanal, se celebran los tradicionales esmorzars de forquilla, desayunos en los que como su nombre indica, se hace imprescindible el uso del tenedor, y del cuchillo, claro. La emblématica Fonda Europa es el mejor lugar para probar uno de estos desayunos de tenedor (totalmente remodelada y con un ambiente de los más elegante) , así que anímate, deja por un día el café con leche y las tostadas y apúntate a la tradición local pidiendo una buena butifarra con mongetes.

maresme

Rumbo hacia el mar desde Granollers, adéntrate en el Maresme, comarca limítrofe con Barcelona que también un gran cambio de estructuras sociales y económicas. Empieza tu recorrido en Canet de Mar, donde se encuentra la espectacular Casa Roura y la Casa Museo Lluís Domènech i Montaner. En Mataró puedes visitar varias fincas privadas y edificios públicos. En la plaza Xica, visita, dos obras modernistas destinadas al comercio, el Mercado del Rengle y la tienda La Confianza ambas aún en pleno funcionamiento después de más de cien años.

Ir arriba