La antigua Colonia del Sacramento, es una ciudad uruguaya de origen portugués del siglo XVII, que se caracteriza por su estilo y reminiscencia netamente colonial con cierto toque de nostalgia, ubicada a 177 kilómetros de Montevideo.

Sus imperdibles atardeceres, puestas de sol y majestuoso cielo nocturno, hacen que esta tranquila villa rioplatense sea visitada anualmente por miles de turistas uruguayos y de otras partes del mundo, que se maravillan por su exquisita y bien conservada belleza arquitectónica.

Colonia del Sacramento ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad y sus principales atractivos son el Casco Histórico, que comprende Puerta de Campo, la Calle de los Suspiros con su original pavimento de piedra, el Convento de San Francisco Xavier y la Iglesia Matríz, la más antigua de Uruguay.

También suena tentador dar un paseo a pie por su bella Rambla o por la Plaza Mayor, donde los fines de semana puede verse el cambio de Guardia Española y Portuguesa, o visitar la zona del Real de San Carlos, lo que antiguamente fue un selecto complejo turístico para la alta sociedad porteña, que incluía un frontón de pelota, el Gran Hotel Casino y la Iglesia de San Benito.

Es importante destacar que la infraestructura hotelera es reducida, por lo que debe efectuarse la reservación anticipada. Si lo que deseas es quitarte el stress, Colonia del Sacramento es el lugar indicado.

 

Vía coloniadesdebaires.com.ar