Turismo de sol y playa en Benidorm

Vacaciones de verano en Benidorm

España es uno de los destinos más visitados del mundo, y de los que mayor desarrollo turístico posee, especialmente en sus costas, en las que se han levantado todo tipo de balnearios para recibir al turismo de sol y playa. Y justamente entre estos balnearios se de destaca Benidorm, todo un icono del turismo español enclavado en la provincia de Alicante.

Pero más que un balneario, Benidorm es toda una ciudad orientada al turismo de ocio, donde una gran oferta de servicios complementan sus atractivos naturales compuestos por extensas playas y un clima ideal, creando un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones divertidas y ajetreadas, pues no en vano se la ha comparado con Manhattan o catalogado como uno de los mejores enclaves del Mediterráneo.

Y justamente por su ubicación geografía, es que Benidorm cuenta con uno de los atractivos más buscados a nivel mundial: las playas.

Comenzando por Poniente, con más de 3 kilómetros de extensión, se trata de una de las mayores playas de Benidorm; seguida por Levante, la cual, a su 2 kilómetros de playa, le suma uno de los paseos marítimos predilectos de Benidorm; mientras que Mal Pas, si bien también cuenta con playas, este punto es especialmente predilecto para los navegantes (debido a su importante puerto deportivo) y su fácil acceso al centro de la ciudad.

Y si lo que prefieres es un poco más de privacidad, aunque esto no sea el fuerte de Benidorm, seguramente la mejor opción es Cala del Tio Ximo, la cual, al estar más alejada de la ciudad y ser de las más pequeñas, suele ser menos frecuentada, pero o por ello deja de contar con todos los servicios necesarios, ni de estar rodeada por alguno de los paisajes naturales más bonitos de Benidorm.

Últimos artículos

Scroll al inicio