- patrocinador -

Dicen que viajar a Isla Barú es viajar al paraíso en la tierra. Playas blancas, aguas cristalinas, paisajes vírgenes, mar en calma, bahías de ensueño… ¿Quién no quiere conocer este nuevo destino turístico situado al sur de Cartagena de Indias, Colombia?

No se trata realmente de una isla, sino de una parte más del continente que quedó separa hace años por la construcción de un canal llamado el Canal del Dique. Si vas a viajar a Isla Barú desde Cartagena, te tocará cruzarlo. Veinte minutos de trayecto que desembocarán en una estancia llena de tranquilidad en esta isla de ensueño. Te contamos los lugares y actividades que no te puedes perder si viajas a la isla.

Conoce la mejor playa de Barú

Playa Blanca es la mejor playa de la isla y no puedes viajar a Barú y no darte un chapuzón en ella. Su arena, como dice su nombre, es blanca, y casi se confunde con el límite del mar. El agua es tan cristalina que no sabes dónde acaba y dónde empieza la tierra. Además las aguas de las playas de Barú son mansas, en calma y logran transmitir su sosiego a todos los locales y turistas que la visitan. Playa Blanca es la mejor playa para visitar, ya que muchas son privadas y no se permite el paso a turistas.

Viajar a Barú playa blanca
Foto: David Shankbone

Practica actividades náuticas y submarinas

Las aguas cristalinas facilitan la práctica de los deportes marinos. Por eso, actividades como windsurf, kayak, snorkel o vela, son los más demandados y practicados en la isla.

viajar a isla Barú playas
Fuente: camilo_marino

Come pescado fresco a pie de playa

Comer pescado fresco a pie de playa no te costará nada. Hay decenas de kioskos regentados por locales que ofrecen diversos platos típicos del Caribe. La sierra, el róbalo o la mojarra a la criolla son algunos de los pescados más típicos. Y para acompañar el pescado fresco, seguramente te ofrecerán la bebida gasificada más famosa de Cartagena; la Cola Román o el ron Tres Esquinas con mucho hielo.

Dormir en los mejores hoteles al viajar a isla Barú

Lo mejor de viajar a Isla Barú es que, como su boom turístio empezó en 2010, no le ha dado tiempo a masificarse como otros destinos. No está masificado ni urbanizado por encima de sus posibilidades, quedan decenas de paisajes vírgenes, mucha vegetación, espacios verdes… Y, aunque no hay muchos hoteles todavía (cada vez más), los que hay son de muy buena calidad y cuidan mucho a sus clientes.

Entre los mejores se encuentra Royal Decameron, el más famoso y visitado de la isla. Tiene más de 2000 opiniones positivas en Tripadvisor y todo el que ha dormido en él, asegura que volvería sin dudarlo. ¡Y se encuentra a pie de playa! 

Ver un atardecer desde Playa Blanca

Según cuentan los que han tenido la suerte de presenciarlo… es mágico. Es uno de los imprescindibles si vas a viajar a Isla Barú. Da igual si es amanecer o atardecer, pero uno de los dos tienes que presenciarlo, con cámara en mano o sin ella. Aquí te dejamos una pequeña demostración de lo que puede llegar a ser. No es lo mismo, lo sabemos, pero quizá te ayude a desconectar unos segundos del estrés de la ciudad.

Ya sabes, si vas a viajar a Cartagena de Indias (cuya bahía está en la lista de las bahías más bellas del mundo y os lo contábamos en el post de Cartagena de Indias, entre las más bellas), reserva un par de noches para viajar a Barú, la isla vecina. Calma, relax y aguas cristalinas, será el broche perfecto para terminar el viaje. ¿Se os ocurre algún motivo más para conocer este paraíso?

- patrocinador -