En este artículo te contaremos todos los secretos para que puedas visitar la Sagrada Familia conociendo todos sus detalles, además de conocer parte de su interesante historia.

Datos prácticos para visitar la Sagrada Familia

Visitar la Sagrada Familia en Barcelona
Fuente: Sagrada Familia

La nueva página de la Basílica de la Sagrada Familia nos permitirá conocer cada uno de sus detalles y sus encantos. La misma es moderna, intuitiva, dinámica, ideal para quienes disfrutan de los sitios culturales más importantes del mundo.

Este nuevo sitio web está pensado para satisfacer todas las necesidades de los diferentes públicos. Desde las personas que quieren comprar entradas para visitar el lugar hasta quienes tienen interés en saber acerca de las diferentes actividades educativas que se realizan.

La página está disponible en tres idiomas diferentes: catalán, ingles y castellano. El sitio se encuentra dividido en cuatro secciones diferentes e interesantes: organiza tu visita (en donde encontrarás la mejor información práctica), Historia y arquitectura (para descubrir el contexto y la obra), La basílica (una sección común claro interés espiritual) y la cuarta sección es Acércate (una forma de invitarte a formar parte de este increíble lugar).

Visitar la Sagrada Familia una obra de Gaudi
Fuente: Sagrada Familia

El diseño de este sitio es fácil y sencillo, para que los visitantes pueden recorrerlo sin tener dudas o sentirse perdidos. Esta adaptado a los diferentes dispositivos móviles, desde la misma se podrá interactuar con las redes sociales abriendo así la posibilidad de consultar las opiniones de los visitantes a través de Tripadvisor.

La historia de la Sagrada Familia

Visitar la Sagrada Familia conociendo los detalles
Fuente: Sagrada Familia

El denominado Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es conocido como la Sagrada Familia, es una de las más importantes basílicas católicas que podremos visitar en Barcelona.

La misma ha sido diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, su trabajo comenzó en el año 1882 y aun está en construcción. Según los datos tomados en el año 2011 este sitio ha sido el monumento más visitado de todo el país, recibiendo a más de 3,2 millones de personas (el segundo lugar es ocupado por el Museo del Prado y el tercero por la Alhambra de Granada).

Cuando comenzó la construcción se basó en el estilo neogótico pero cuando asumió el proyecto Gaudí, en el año 1883 se buscaron nuevos estilos para su creación. A partir de los bocetos generales del edificio se iba improvisando la construcción a medida iba avanzando.

Uno de los puntos más innovadores de este lugar son sus torres cónicas que sobresalen sobre sus portales y que se van volviendo más estrechas a medida van tomando altura.

Pautas para visitar la Sagrada Familia
Fuente: Sagrada Familia

El arquitecto Gaudí murió en el año 1926 sin terminar el proyecto que le llevó los últimos años de su vida, pero afortunadamente se conservaron los planos, lo que permitió continuar llevando su sueño a la realidad gracias al trabajo de otros profesionales y del dinero que se fue obteniendo de distintas donaciones.

Antonio Gaudí y la arquitectura de la basílica

Consejos para visitar la Sagrada Familia
Fuente: Sagrada Familia

Antoni Gaudí ha sido un reconocido arquitecto, muy importante y valorado. Nació el 25 de junio de 1852 en Barcelona y murió el 10 de junio de 1926. sin lugar a dudas es el máximo representante del modernismo catalán. Este arquitecto tenia un sentido muy especial del volumen y de la geometría, así de contar con una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente sus obras.

Visitar la Sagrada Familia en Barcelona
Fuente: Sagrada Familia

Si bien aun no está terminada la basílica de la Sagrada Familia es un imponente templo cargado de simbolismo religioso. Hasta la actualidad solo fueron creadas algunas de las 18 torres diseñadas por Gaudí (12 de ellas dedicadas a los Apóstoles, 4 a los evangelistas una a María y la otra a Jesús). Cada una de ella tenia una altura diferente en función a la jerarquía religiosa que buscaba representar.

Visitar la Sagrada Familia de forma diferente
Fuente: Sagrada Familia

La Sagrada Familia cuenta con tres fachadas simbólicas: la primera es la ‘fachada del nacimiento’ que está dedicada al nacimiento de Cristo, se trata de una fachada muy decorada. La segunda es la ‘fachada de la pasión’ tiene un aspecto más sencillo y simple, en ella se busca representar el sufrimiento de Jesús en la Crucifixión. La tercer fachada es la ‘fachada de la gloria’, se trata de la principal, es mucho más grande e imponente, en ella se representa la muerte, el Juicio Final y el infierno.

Para diseñar este hermoso edificio el arquitecto se inspiró en las diferentes formas de la naturaleza, para ella ha creado columnas con forma de troncos que provocan que el interior del templo parezca una gran bosque de piedra.

Desde la muerte de Gaudí la construcción del templo continuó en manos de diferentes arquitectos y artistas que colaboraron siguiendo el proyecto en base a los planos y a los modelos de yeso. Domènec Sugrañes se encargó de terminar la construcción de las tres torres de la fachada del Nacimiento.

Francesc de Paula Quintana, Isidre Puig-Boada y Lluís Bonet i Garí trabajaron conjuntamente para la construcción de la fachada de la Pasión. En el año 1966, Puig-Boada y Bonet i Garí relevaron a Quintana convirtiéndose en responsables de las obras, trabajaron en ese puesto hasta el año 1983 cuando fue nombrado Francesc Cardoner.

En 1985 tomó la dirección Jordi Bonet i Armengol. A partir de 2012 Jordi Faulí ha pasado a ser el arquitecto director y coordinador de las obras del templo.