Está claro que los clásicos mapas cada vez están más en desuso, pues Google Maps y su GPS resultan ser la mejor solución para perderse, encontrarse y recorrer cuantas calles, ciudades, países y continentes desees. Sin embargo, no se a vosotros, pero a mí… ¡me encantan los mapas y más los mapas ilustrados! Especialmente, me gustan para recordar los viajes con las fotos que he sacado y los mapas llenos de notas, tachones y la clásica ruta que siempre me marcan en cada Oficina de Turismo que visito.

Por ello, me han resultado tan bonitos e interesantes los 13 mapas ilustrados por la artista londinense Anne Smith, que muestra los principales monumentos y lugares de interés de grandes y pequeñas ciudades que ha visitado… ¡y sin tachones!

Mapa ilustrado de los Cayos de la Florida

Al sur de la costa de Florida, nos encontramos con el archipiélago de unas 1700 islas llamado Cayos de la Florida, y que se comporta como una barrera natural dividiendo el océano Atlántico del Golfo de México.
Algunos de los lugares más comunes de visitar son Key West, Big Pine Key, The Lower Keys, Marathon, Islamorada y el Key Lago.
mapa ilustrado - florida

Mapa ilustrado de Londres

¿Qué os puedo contar de Londres que no sepáis ya? Verdaderamente es una de las ciudades europeas con más turismo, cultura y lugares emblemáticos para visitar como el London Eye, Picadilly Circus o el Big Ben. El único “imprescindible” que añadiría a la ilustración es la típica cabina de teléfono donde todos nos sacamos una foto cada vez que viajamos a la capital británica.
mapa ilustrado - londres

Mapa ilustrado de Madrid

Qué puedo decir de este mapa… pues ¡que lo ha clavado! Se ve que Anne Smith ha estado por Madrid, la ciudad en la que resido, y lo que más le ha gustado es el carácter de cada uno de sus barrios, sus calles principales y… ¡las tapas!

mapa ilustrado - madrid

Mapa ilustrado de Landbroke Grove

Algunas de las bandas de rock londinenses más destacadas como Hawkwind, The Deviants y Pink Fairies nacieron entorno a esta calle o barrio que cuenta con un carácter especial y se sitúa en el Gran Londres, dentro del distrito de Kensington y Chelsea.

mapa ilustrado - landbroke grove

Mapa ilustrado de Anguila

Se trata de una isla en el mismísimo Caribe donde el marisco como cangrejos, caracoles, camarones y langostas es abundante y se puede disfrutar de sus tranquilas y cristalinas playas.

 

mapa ilustrado - anguilla

Mapa ilustrado de Phuket (Tailandia)

Se trata de una isla muy montañosa de Tailandia con lagunas azules, atardeceres rosas y túnicas naranjas, siendo Ko Phi Phi, la bahía de Phang Nga y la playa de Patong algunos de sus rincones más populares, junto con los acantilados que se pueden visitar.

mapa ilustrado phuket

Mapa ilustrado de Suffolk Coast

Para los apasionados del senderismo, las rutas y la naturaleza, Suddolk Coast es un tranquilo lugar de Inglaterra con playa y montaña.

mapa ilustrado - suffolk coast

Mapa ilustrado de Northumberland

Perteneciente a Inglaterra y justo en la frontera con Escocia, en Northumberland se pueden visitar una gran cantidad de castillos como el de Lindisfarne, Dunstanburgh, Alnwick, y la abadía de Hexham.

mapa ilustrado - nort humberland

Mapa ilustrado del Parque Nacional de Snowdonia

Al noreste de Gales, este Parque Nacional se sitúa entre la montaña mas alta de Inglaterra y la de Gales. En él podréis descubrir una amplia variedad de fauna y flora a la vez que recorres algunos de sus senderos montañosos.

mapa ilustrado - snowdonia

Mapa ilustrado de México

Sin duda, Anne Smith ha sido capaz de plasmar en una ilustración la esencia de este país que cuenta con una de las ciudades más grandes del mundo. Las ruinas de las culturas mesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa, son los tres grandes atractivos turísticos del país.

mapa ilustrado - mexico

Mapa ilustrado de Amsterdam

Aunque nació como pequeño pueblo pesquero, Amsterdam se ha convertido con los años en una ciudad de renombre internacional con un centro histórico considerado de los más grandes de Europa, donde predominan los edificios del siglo XVII. La prostitución y el consumo de marihuana está legalizado y por ello, lo más típico de la ciudad es el Barrio Rojo y los coffe shops donde podrás ver el ambiente y cultura del lugar.

mapa ilustrado - amsterdam

Mapa ilustrado de Veneto (Italia)

Esta región del noreste de Italia, cuya capital es Venecia, es digna de recorrer en un viaje descubriendo sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Verona, Vicenza, las Villas Palladianas, Dolomitas y el Jardín Botánico de Padua.

mapa ilustrado - the venetto italy

Mapa ilustrado de Camden Town

Conocida por sus mercados y tiendas, así como capital del rock alternativo de Reino Unido, Camden es un barrio londinense ¡imprescindible en cualquier visita a la capital del Reino Británico! Tiendas, bares y restaurantes para todos los gustos se congregan en esta zona. ¡Yo para la próxima visita a Camden me apunto los imprescindibles del mapa de Anne Smith!

 

mapa ilustrado - camdem

 

¿Qué os han parecido estos mapas ilustrados? Podéis ver más mapas ilustrados por Anne Smith y otras de sus ilustraciones en www.annesmith.net