Cueva del Milodón, imponente e interesante

horta
¡Cuántos lugares hermosos nos ha regalado la naturaleza!… Uno de ellos se encuentra en Chile, exactamente a 24 kilómetros de Puerto Natales y es uno de los sitios arqueológicos de mayor importancia en el país que convoca a miles de turistas.

Recibe el nombre de Cueva del Milodón, el cual se debe a un animal llamado de la misma manera que habitó en la zona extinguiéndose a finales del post-pleistoceno hace unos 10.000 a 13.000 años atrás.

Estos datos fueron conocidos en el año 1896, cuando se produjo un interesantísimo hallazgo de restos de piel y huesos de origen animal que tras largos estudios se determinó que provenían de un Milodón (Mylodón Darwinii listai), especie herbívora de gran tamaño que convivió con tigres diente de sable y grandes roedores entre otros ejemplares.

horta
La cueva es imponente por sus dimensiones, ya que cuenta con unos 30 metros de altura, 270 metros de longitud y 170 metros de ancho y forma parte del llamado Monumento Natural Cueva del Milodón.

Allí también es posible visitar el museo donde se expone la historia de este fantástico lugar y recorrer un sendero que tiene como punto final un bello mirador que permite admirar el increíble y hermoso paisaje de la región.

Vía│Chile por descubrir

Últimos artículos

Scroll al inicio