Homestay es una palabra nueva en ingles  formada  para designar una manera de alojamiento económico diferente a la común en los viajes. Esta forma de alojamiento alternativa  está teniendo mucho éxito y cada vez son muchas más las personas que se animan a probar y disfrutar de esta experiencia, sobre todo personas jóvenes y aventureras que quieren viajar sin gastarse mucho dinero en ello.
Homestay es una palabra que se ha utilizado para designar el nombre de la vivienda a la que los estudiantes de intercambio de idiomas o Erasmus solían acceder al ir a otro país a estudiar, que normalmente era. y sigue siendo en casas particulares de familias anfitrionas.

familia homestay

Ahora, el término se utiliza para designar una experiencia en la que tú puedes quedarte alojado en una familia tradicional del país al que visites de turismo, reservando una habitación en el hogar de esas personas, y conviviendo con ellos durante los días que contrates.

Es una manera más económica  de alojamiento que los hoteles y hostales, y además es una experiencia única en la que podéis compartir culturas, aprender las tradiciones típicas del país que visitéis y acceder a una inmersión total en el idioma del país. Además, la familia anfitriona orienta y ayuda a los huéspedes durante su estancia, aconsejando los mejores lugares que visitar, donde se come mejor ¡e incluso acompañando y haciendo de guías turísticos!

Homestay es una alternativa de alojamiento ideal para los viajeros independientes a los que les guste viajar solos o bien para los turistas que quieran aprender de una manera diferente las culturas de los países que visiten.

Hay diferentes páginas web a través de las cuales puedes encontrar habitaciones disponibles, y reservar tu alojamiento homestay.

¿Os animáis a experimentar homestay en vuestro próximo viaje? ¡Podéis contarnos vuestras experiencias!