Una visita a un pueblo andaluz de Sierra Morena, en fin de semana. Merece la pena. Andalucía es única. A 65 Km. de Córdoba, por la carretera Gral. de Córba Badajoz. Comarca del Alto Guadiato. Cerca del Valle de los Pedroches: Pozoblanco, Alcaracejos… Puedes visitar su Castillo, fortaleza árabe del siglo IX, minas de carbón, plaza de toros, Escuela de Ingenieros de Minas, Museo Histórico, Territorio Minero… Se puede practicar Windsurf en el Embalse de Sierra Boyera, donde, tambièn organizan, todos los años, el descenso, en piraguas, del Río Guadiato, Sierra Palacios…

Sus fiestas: 8 de Septiembre, Feria en Honor de Nuestra Sra. la Virgen de los Remedios, Patrona de ésta Ciudad, S. Isidro Labrador en la que se hace una romería al campo con carrozas adornadas.

El 20 de enero podeis acercaros por allí si quereis disfrutar de las fiestas en honor de S. Sebastián, (dia 20) tradicionalmente llamada ‘el dia de los tomillos’ ya que se va al campo a recoger ésta planta y hacer hogueras. Dice una canción popular, de allí,.. ‘para calentar al Santo que está desnudo…. Cada barriada tiene su propia hoguera y Peña, ésta invita a todos los que pasan a visitarlas a tapas variadas con su correspondiente ‘traguito’.

La Semana Santa con sus procesiones de sus bellas Imágenes y romería al campo (‘fiesta de los hornazos’) el dia de la Pascua de Resurrección.

Toda la provincia de Córdoba es rica en cultura, belleza y arte. Anímate a conocerla.

1 Comentario

  1. Hola, es muy bonito ese sitio, siempre he querido ir a España, y éste sitio sería infaltable en mi visita.

    Muy bueno el artículo, saludos desde Colombia.

  2. QUisiera saber si alguien conoce algun hostal, hotel o pension en belmez, me hace mucha falta, gracias!