horta

Desde el mes de mayo de 2007 British Airways cuenta con un consejo asesor denominado “British Airways Kids Council“, formado por 13 niños de diferentes países del mundo. Recientemente, los miembros de esta organización se han reunido en Londres para mantener su segundo encuentro con el objeto de asesorar a la compañía aérea sobre cuestiones e intereses relacionados con la juventud viajera.

En la reunión que se llevó a cabo en la nueva terminal T5 del aeropuerto Heathrow se trató como tema principal el futuro de British y de la industria aérea en general. Además se realizaron actividades donde los niños pudieron experimentar el proceso aeroportuario con la finalidad de mejorar los servicios. Para ello se realizó un embarque a un vuelo simulado a Miami y luego pasearon por la sala VIP de la nueva estación aérea.

Como si esto fuera poco, visitaron una de las cuatro áreas de recreación para los más jóvenes que posee la nueva terminal. Estas zonas están diseñadas por El último Grito y cuentan con variedad de entretenimientos como televisores, ordenadores, playstations, etc.

horta

Luego de esta exhausta tarea e instalados en una de las salas VIP de British Airways, los miembros del Consejo mantuvieron una charla sobre el papel de la responsabilidad social corporativa en las compañías aéreas y después del almuerzo, la jornada del Kids Council concluyó con una sesión de “tormenta de ideas” para aplicar en la nueva flota de Airbus A380 de la compañía.

Obviamente todo esto tiene una razón. Las estadísticas indican que más de 1.6 millones de niños y cerca de 300.000 bebes viajaron en familia el año pasado con la aerolínea británica y es una de las empresas que posee mayor grado de confianza de los padres para que sus hijos viajen solos, ya que más de 40.000 niños viajaron sin acompañante el año pasado, más que en ninguna otra compañía aérea.

Vía│Expreso