Si estás convencid@ de irte a la gran capital europea a buscarte la vida, debes saber antes que tienes que ser muy fuerte de espíritu para superar el principio. Después… la ciudad engancha y la experiencia es única.

Tienes que estar hech@ todo un/a valiente para coger ese vuelo low cost y decir: “Aquí estoy; ¿qué me ofrece esta ciudad?” . Aquí te van algunos consejos prácticos para que empieces con buen pié en London:

Existe un periódico gratuito llamado “Loot” que tiene ofertas de trabajo, aunque lo más recomendable es el método tradicional de imprimir currículums y caminar y caminar dejándolos en todos los sitios que te interesen. Lo más fácil es la hostelería, ya que hay hamburgueserías, cafeterías y hoteles para dar y tomar, pero también se puede intentar en algo en lo que estés más especializad@. Están muy acostumbrados a tratar con españoles buscando trabajo, así que no sintáis ningún tipo de vergüenza. Es el momento de echarle morro a la vida.

También podéis intentarlo con el Job Centre, que es parecido a nuestro INEM. Te cojen los datos y después tú mism@ puedes acceder a las ofertas de empleo; una vez elegidas ellos llaman a la empresa y solicitan una entrevista para ti. ¿Parece perfecto verdad? La verdad es que muchísimas veces piden el National Insurance number, por eso cuándo vas, es un poco a ver si hay suerte. Pero lo que si es para todos, es el acceso a la información de cursos de formación gratuitos, muy interesantes y útiles para encontrar trabajo después.

En Londres se hace todo por semana. Pagarás el alquiler por semana, cobrarás por semana… por eso tu salario estará milimetrado a la hora. Normalemente te pagarán como 4 libras y medio por hora. También, en muchas empresas, se quedan con un depósito de tu trabajo, es decir, trabajas sin cobrar una o dos semanas, y la última semana de trabajo, cobras todo junto.

Lo máximo que se puede trabajar por semana son 48 horas.

¡Mucha suerte y a disfrutar de London!

1 Comentario

  1. El conseguir trabajo en Londres depende totalmente de tu nivel de inglés, pero siempre podrás encontrar algo hasta que se vaya mejorando.