- patrocinador -

No todo el mundo tiene los mismos gustos a la hora de planificar sus viajes. Hay quien prefiere estar todo el día en la playa mientras que otros disfrutan realizando senderismo por la montaña. Estos gustos influyen mucho a la hora de organizar cualquier escapada. Por este motivo, hoy nos hemos hecho eco de una lista de las ciudades mejor valoradas por el público, clasificadas por categorías para que sea sencillo dar con vuestro próximo destino.

Monumentos y atracciones

Según la puntuación otorgada por los usuarios, la ciudad que lidera esta categoría es Nueva York, seguida de Granada, Madrid, Pisa y Roma. Si decides viajar hasta Nueva York, no tienes que dejar pasar la oportunidad de visitar el observatorio del Empire State Building. En Granada es obligatorio pasarse por la Alhambra, mientras que en Madrid nos encontramos el Palacio Real.

Excursiones y paseos en barco

Dentro de esta categoría, las ciudades más valoradas por los usuarios son París, Budapest, Ámsterdam y Venecia. Se tratan de ciudades en las que uno puede navegar por ríos como el Sena o el Danubio, o bien pasear por canales como los que nos encontramos en Ámsterdam o Venecia.

Excursiones de un día

Cracovia, Milán, Londres, Venecia y Roma son los mejores destinos para disfrutar de este tipo de viaje centrado en las visitas guiadas que duran toda una jornada. En este caso, las mejor valoradas por los usuarios son: el pack de Auschwitz y las minas de Sal desde Cracovia, la visita a Isla Bella, Isla Madre y Rocca di Angera desde Milán, el tour por lo mejor de Kent desde Londres, la excursión de medio día a Murano y Burano desde Venecia, y la visita a la Toscana desde Roma.

Visitas a museos

En el caso de querer disfrutar de la belleza que se esconde entre las paredes de los museos, la ciudad más valorada es Florencia, donde destaca la Galería Uffizi. Le siguen Ámsterdam, Madrid y París.

Recorridos a pie

Cada vez son más habituales los tours a pie por las ciudades. De esta forma es posible respirar el ambiente que las rodea. En este caso, la ciudad favorita es San Francisco, seguida de Pisa, Venecia, París y Roma.

Historia y arqueología

Muchos viajeros se decantan por destinos en los que la historia y la arqueología son los principales protagonistas. Quienes busquen las mejores ciudades en las que conocer un poco de historia deben visitar Nápoles, Roma, Pompeya y Berlín. En la primera, la experiencia mejor valorada, es la visita a las catacumbas de San Gennaro. Mientras que, en Roma, los viajeros recomiendan no perderse el Foro, el Coliseo y el Monte Palatino. Pasear por las ruinas de Pompeya, la famosa ciudad sepultada por la erupción del Vesubio, es otra de las experiencias mejor valoradas, dado que es única en el mundo. Y, si queremos conocer uno de los lugares más importantes de la historia del siglo XX, podemos trasladarnos hasta Berlín para conocer su Parlamento y el Reichstag.

Castillos y palacios

Por último, en esta categoría, la ciudad mejor valorada es Londres, destacando el Palacio de Buckingham. Tras esta ciudad se sitúan Viena, Venecia, Caserta (Italia) y París. En todas ellas disfrutaremos de castillos como el palacio imperial de Hofurg en Viena, residencia habitual de la realeza austriaca, o el Palacio Ducal de Venecia.

- patrocinador -