Queda pocos días para la llegada de agosto, el mes preferido para irse de vacaciones, y también el mes en el que se realizan más reservas de última hora. Son muchas las opciones de las que encontrar ofertas, incluso en aquellos destinos que han sido más demandados por los jóvenes. En esta ocasión, Jordania, Cuba y Japón han sido los tres destinos más demandados.
Si nos centramos en España, nos encontramos como Cuba y Jordania también han sido los principales destinos de los jóvenes españoles, seguidos de Indonesia y Colombia, según datos que maneja la web de reservas WeRoad, compañía especializada en el sector travel millennial, que este año gestionará 60.000 viajeros de entre 25 y 49 años por todo el mundo. Unos datos que avalan la vuelta de los viajes, así como los datos de la compañía que abandera el community spirit, es decir, el hecho de conectar personas, culturas e historias a través un sinfín de destinos y actividades en sus viajes.
Aquellas personas que han optado por organizar sus vacaciones con antelación han escogido destinos de larga distancia en un 50% de los casos. Ir de mochilero a un lugar totalmente distinto a tu día a día, te permite entrar en contacto con nuevas culturas y abrirte a nuevas experiencias y aventuras, que, sumadas al deseo de conocer a gente nueva, son las verdaderas razones que empujan a los millennials a viajar según la reciente investigación del Holiday Barometer Ipsos-Europ Assistance*.
Pero ¿dónde irán los millennials europeos este verano?
Las reservas de viajes de WeRoad muestran que los países de Oriente Medio y Centroamérica son los favoritos: de hecho, más del 20% de los millennials de Italia, Francia, España, Alemania y Gran Bretaña viajarán a Jordania y Cuba. Pero eso no es todo, muchos italianos (11%) y españoles (9%) irán a Tailandia o Indonesia, prefiriendo el sudeste asiático a destinos como Vietnam, México y Marruecos, que son los favoritos de sus pares alemanes, franceses e ingleses.
En comparación con el pasado año, las reservas a India y Sri Lanka están creciendo con fuerza, una tendencia emergente que, sin embargo, ya representa el 4% de los tours de WeRoad.
Si los viajes de larga distancia son el auténtico objetivo de los millennials europeos, con la llegada de la temporada alta es inevitable el aumento de las reservas de viajes de pocos días y corta distancia. Una opción más sencilla de organizar y más accesible a nivel de precios y tiempo. Una tendencia que también confirma WeRoad, cuyos destinos más reservados son Islandia, Grecia, Turquía y Albania. Sin embargo, ya sea que el destino a explorar esté cerca o lejos, está claro que hay prioridades muy claras para los millennials que reservarán un viaje este verano: tener una aventura y conocer gente nueva.