Los que aman viajar y disfrutar del turismo cultural, conociendo paisajes de ensueño y aprendiendo sobre las culturas y la historia, tienen que hacer el viaje a Damasco Siriala ciudad  habitada más antigua del mundo. Es la ciudad maravillosa de las Cruzadas y de Saladino, una de las más pobladas del mundo y un destino de deleite para el turismo cultural.

Damasco en Siria, es una antigua ciudad con afluencia de turismo de varios lugares del mundo, pudiendo visitar Damasco a través de utilizar sus dos aeropuertos. El clima suele ser bastante cálido y seco llegado el verano y frío y lluvioso llegado el invierno. Damasco es el punto de comunicación en una gira por varias interesantes ciudades y paises pues está bien comunicada con  Jordania, Turquía, a Riad en Arabia Saudita y a Beirut y Trípoli en Líbano.

Existe dentro de la ciudad una importante y efectiva red de transporte que permite, hacer turismo en Damasco, sin mayor problema, entre autobuses, coches y trenes. Como hemos dicho antes, miles de emocionados turistas llegan cada año para visita Damasco que se conoce que fue fundada   en el año 2500 a. C.

Hay que visitar estando en la ciudad lo que se conoce como la Ciudad Antigua de Damasco, que es un espacio en donde se puede vivir su dilatada historia a partir de admirar sus monumentos como  Bab al-Faraj (Puerta de la liberación),, Bab al-Faradis (Puerta del paraísoBab al-Salam (Puerta de la paz), como las dos anteriores, en el lado norte de la muralla;, Bab Tuma (Puerta de santo Tomás), en la esquina nordeste, y otras más, así como numerosas Mezquitas porque Damasco también es considerada la ciudad de las mezquitas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, se le consideera también destacado destino turistico en el campo de los viajes por negocios.

Imagen: Wikipedia