Muchos tienen marcada las fechas de Semana Santa en su calendario para escaparse de la rutina diaria y conocer nuevos lugares. Para que esta experiencia sea lo mejor posible, contar con una agencia que te ayuda a sacar mayor partido al viaje es fundamental, como es el caso de OCOA.
Aprovechando que nos vamos aproximando a estos días de fiesta, desde OCOA han recogido cuáles son los 5 destinos europeos especiales a donde escaparse durante estos días, ya sea porque cuentan con una gran belleza, por ofrecer planes diferentes o por contar con experiencias aptas para muy pocos.
Eso sí, antes de abrocharse el cinturón y poner rumbo a lo desconocido, desde la agencia recomiendan abordar nuestro viaje con, al menos, 6 semanas de antelación. “Los vuelos están bastante llenos para esas fechas, y las tarifas suben según se acercan los días. La disponibilidad en los hoteles y de algunos servicios exclusivos también marcan la organización del viaje, por lo que nosotros recomendamos realizar la reservas con la mayor antelación posible”, explican.
Estambul o Italia, entre los destinos más especiales
Aunque Europa es un continente plagado de rutas y ciudades que se antojan como óptimas para hacer cualquier escapada, desde OCOA mantienen que uno de los destinos que se lleva el gato al agua esta Semana Santa es Croacia. Y es que, como narran, “un recorrido por Dubrovnik, los lagos de Plitvice y Split puede ser un itinerario la mar de apetecible para realizar en el mes de abril. Dado que en verano es una de los destinos más demandados, los meses previos a la temporada alta resultan un momento idóneo para descubrir esta joya de país”. También la eterna Italia, que nos invita a perdernos por las calles de Florencia y la icónica Toscana, recorrer Sicilia o disfrutar de los placeres de la Cinque Terre. ¿Un plan irresistible para hacer en el país de la dolce vita? “Disfrutar de una maravillosa cena en el florentino Hotel Lungarno, de la familia Ferragamo, al otro lado del Ponte Vecchio”.
Una tercera opción para hacer de esta una Semana Santa inolvidable sería Oporto y el Valle del Duero que, dada la cercanía, se cuela como uno de los destinos más demandados. “Gastronomía de nivel, ricos vinos, una ciudad divertida y preciosa, y muchos paisajes y mil y un lugares por descubrir”, cuentan. ¿Alguien da más? Igualmente memorable será el viaje si el destino elegido es Budapest. La capital de Hungría gusta, y mucho, por su rica historia, sus reconocidas aguas termales y la calidez de su gente. “Las vistas desde Bastión de Pescadores, disfrutar de un relajado baño en Szechenyi, Rudas o Géllert, maravillarse con la leyenda de Sissi… Da igual si te encuentras en Buda o en Pest: seguro te enamorará a cada paso”, añaden.
Por último, un clásico que se reinventa año tras año: Estambul. Convertida en ese lugar lleno de contrastes que engatusa a visitantes en cualquier época del año, la ciudad de la Pastrima y el Balik Ekmek se iza como uno de los destinos idóneos para descubrir esta Pascua. ¿La recomendación de OCOA? “Disfrutar de una cena en un bonito restaurante en una de las terrazas de la ciudad, con Santa Sofía o la Torre de Gálata de fondo”.