-

¡Disfruta de la Andalucía más monumental!

Lo que llamamos ahora la actual Andalucía fue un reino de fronteras cambiantes desde que nació con la dinastía nazarí en 1013, siendo Granada la cuidad más importante, y posteriormente se extendió a las actuales provincias de Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga y  Jaén.

El pasado año 2013 celebraron el Milenio, sobre todo Granada, la que fuera su capital.

Andalucía sigue guardando su cultura milenaria y su mezcla de civilizaciones y tradiciones que siempre han persistido, y por ello, tiene un toque especial digno de ver.

Hoy te enseñamos algunos de los monumentos más interesantes que se albergan en Andalucía.

 

1. La Alhabmbra de Granada

La Alhambra fue en 2011 el monumento más visitado de España, recibiendo la escandalosa cifra de 2.310.764 visitantes.

Es un rico y antiguo palacio y fortaleza donde se alojaban el monarca del Reino nazarí de Granada y toda su corte.

La Alhambra no es digna de ver solamente por su arquitecutura espectacular por los diseños ornamentales musulmanes de su interior, sino porque está integrada en un paisaje con la naturaleza, haciéndola aún más especial.

 

Fuente: traveler.es
Fuente: traveler.es

 

2. La Giralda de Sevilla

La Giralda es el nombre que tiene el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, y corresponde a alminar de la antigua mezquita de Sevilla, de finales del siglo XII.

Está compuesto por elementos de la época almohade y por fragmentos cristianos, por lo que tiene una mezcla rica en culturas muy interesante.

 

Fuente: es.foursquare.com
Fuente: es.foursquare.com

3. La mezquita de Córdoba

La mezquita de Córdoba en la actualidad es conocida de forma eclesiástica como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, ya que desde el siglo XII hasta ahora es un templo católico, y no musulmán.

Este monumento está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

 

¿Has visitado alguna vez estos monumentos? La verdad es que es una cosa que todos los españoles deberíamos de hacer, al menos una vez en la vida, porque merece la pena visitarlos.

 

 

Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...