-

Disfruta de las ballenas en la Praia do Rosa, Brasil

ballenas praia

La Praia do Rosa en Brasil, se puede disfrutar en las cuatro estaciones. Pero la primavera es la temporada alta para poder disfrutar de ver las ballenas, esta bella bahía ofrece varias actividades para recorrerla todo el año, con temperaturas promedio entre los 25″ y 35″. Los turistas van en busca del sitio exacto donde poder encontrar las ballenas para treparse a una duna y poderlas observar.

Otra forma de poderlas observar, es a bordo de un barco. El Instituto Balei Franca, te introduce en el mundo de los cetáceos y te indica como debes comportarte dentro del barco para no asustar a las ballenas y a sus crías. Una vez a bordo, pasas frente a las bellas playas de Ouvidory Ferrugem hasta llegar a la costa de la Ribangeira, uno de los sitios donde pululan las ballenas.

ballenas

El recorrido debe ser tranquilo y lo más silencioso posible. Cuando se divisa a lo lejos la silueta desmesurada de un inconfundible lomo neglo que emerge de las profundidades. Se detiene el motor y se deja el barco a la deriva para comenzar la aproximación, así no hay riesgo de espantar a la ballena, celosa de su cría.

Desde la cubierta se alcaza a verla gracias al chorro de agua que lanza desde sus espiráculos. Entre un “estornudo” y otro se acerca con velocidad hacia nosotros, y súbitamente una parte de su aceitoso cuerpo emerge como un submarino gigantesco dejando ai desnudo sus inconfundibles callos blancos.

Llegan muy cerca, y casi se las puede tocar. Es realmente impresionanre, su tamaño es el doble del barco, y a pesar de ser un animal enorme y estéticamente no muy agraciado, genera una ternura inusitada, en las cálidas aguas de Praia del Rosa.

Lo último...