- patrocinador -

horta

Quizás uno de los más espectaculares museos que se pueden visitar en Salzburgo, Austria, es el Dommuseum o Museo del Tesoro de la Catedral.

Un edificio repleto de historia que invita permanentemente a admirar las piezas de gran valor histórico que allí se conservan.Recordemos que Salzburgo es conocido mundialmente por haber sido la cuna de la música clásica y por haber contado entre sus habitantes, nada más ni nada menos que al mismísimo Mozart.

El Dommuseum es una estupenda construcción que se caracteriza por su interior similar a una cueva y paredes circulares que dan una extraña sensación de estar caminando a través de misteriosos pasadizos secretos.

horta

Dentro de los objetos que se pueden contemplar se encuentran invaluables tesoros del arte religioso y también elementos de oro de épocas pasadas e inclusive manuscritos originales que datan de 1437.

Además, en el subsuelo funciona una extensa galería de arte y como broche de oro durante las tardes se puede disfrutar de un exquisito concierto que se realiza a modo de homenaje al genio de la música pasando por el extenso repertorio de Mozart.

Vía│Viajes y Turistas

- patrocinador -