- patrocinador -

dubrovnik_croacia

Croacia se encuentra en Europa Central y está rodeada por la llanura Panónica, el Sudeste de Europa y el mar Mediterráneo. Bordea el Mar Adriático y comparte una frontera marítima con Italia en el golfo de Trieste. Tiene un clima mediterráneo en todo su territorio, con veranos cálidos y secos, inviernos suaves y una corta temporada de lluvias en noviembre y diciembre. La principal atracción turística de Croacia la constituyen sus playas. El país dispone de 1.778 kilómetros de línea costera (5.790km si se incluyen las islas). Sin embargo, la mayoría de su litoral es rocoso, con guijarros en lugar de arena. Las islas son tan bellas como las helénicas: existen 1.185, pero solo 66 están habitadas.

 Dentro de sus visitas de interés, está la ciudad de Dubrovnik, en el sur de Croacia, considerada una de las ciudades más bellas de Europa. Está rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de una montaña y sobre las aguas del Adriático. Es un verdadero paraíso para los caminantes, con casas cubiertas con tejas rojas, palacios, iglesias, monasterios, un dédalo de callejuelas embaldosadas de blanco y plazas como teatros de cámara renacentistas, está vetado a los automóviles. La referencia es la Placa Stradun, la calle principal de la ciudad antigua está entre el puerto y la puerta de Pile (con una arcada renacentista de 1537).

dubrovnik-croacia

Zagreb se halla en la encrucijada de importantes rutas entre la costa adriática y Europa central. Es un núcleo de negocios, un centro universitario y, en fin, una ciudad de cultura, arte y entretenimiento. A sus visitantes Zagreb ofrece el encanto barroco de la Ciudad Alta, pintorescos mercadillos al aire libre y variados comercios. El casco histórico de la ciudad consta de tres partes: la calle de Kaptol es el centro religioso del pueblo croata. Aquí se encuentra la catedral y el Palacio Episcopal (el mayor edificio eclesiástico de Croacia), construido del siglo XVII en estilo romántico; Gradec, con el Parlamento (llamado Sabor, de estilo clásico con fachada de columnas), es la referencia administrativa de la República de Croacia; y la Ciudad Baja es el corazón comercial del Zagreb contemporáneo

La rica cocina croata varía sensiblemente dependiendo de qué lugar del país se visite. La cocina de interior está más caracterizada por sus influencias eslavas y por los contactos más recientes con otras culturas (cocina húngara, cocina vienesa y cocina turca). Mientras que en las regiones costeras la influencia es de cocina griega, cocina italiana así como también de la cocina mediterránea y la cocina francesa.

- patrocinador -