Viajar a Alemania siempre ha sido interesante, hoy en día es una de las ciudades con mejor calidad de vida y en crecimiento económico en Europa que la hace también ideal para trabajar y vivir en Alemania.  El país por tanto con una gran cantidad de actividades comerciales e industriales ofrece muchos atractivos para quienes desean vivir o pasar una corta o larga estancia de vacaciones, entre sus ciudades para vacacionar podemos elegir Düsseldorf en Renania .

A Dusseldorf  apital de Renania del Norte-Westfalia, se le considera una de las ciudades más avanzadas económicamente que ha mantenido un constante crecimiento acelerado en este sentido durante la última década, convirtiéndose en el centro económico de Alemania Occidental. Cuenta con una población de  588.735 habitantes. Y queda cercana a otras ciudades alemanas como  Duisburgo en el norte y al este con el distrito de Mettmann, y al oeste con el distrito de Rhein-Kreis Neuss.

Paisaje encantador de la Alemania rural, Dusseldorf en Renania, ve transcurrir por ella el paso del famoso RinLa ciudad está atravesada por el Rin- Su historia se remonta a 1135, durante algún tiempo fue próspera y con la ocupación napoleónica sufrió la decadencia económica hasta  la mitad del siglo XIX, cuando mejoró su situación en medio de la  revolución industrial. Dusseldorf ha resistido a los avatares históricos y se ha reconstruido desde sus escombros, como cuando fue totalmente destruida en medio de las dos guerras mundiales.

dusseldorf alemania

Capital económica también ha sido interesante ciudad cultural, donde en  1773, se fundó a Academia de Bellas Artes más antigua de Europa, aunque su importancia se concentre en su relevancia comercial, pues en Dusseldorf se encuentran nada menos que  3000 empresas internacionales, que hacen millonarios negocios con todo el mundo. Asimismo y por su relevancia económica ha acogido a una enorme cantidad de inmigrantes especialmente de Asia dando lugar a que se le conozca como la capital nipona a orillas del Rin.

Dusseldorf en Renania Westfalia, es una encantadora ciudad, con una gran oferta en alojamiento para todo presupuesto, vida cultural variada, recintos de gran interés y un bello casco histórico en donde además de la historia se puede disfrutar del ocio,  museos, teatros, salas de conciertos y galerías. Una de sus fiestas tradicionales más concurridas es el Carnaval de Dusseldorf.

Imagen: Vista de Dusseldorf