El ecoturismo es una de las formas de turismo de mayor auge en el mundo. Lógicamente para disfrutar del mismo, hay que hacerse de un recorrido por los mejores destinos ecoturismo en el mundo, entre los mismos destaca la Isla de Borneo. Esta es una enorme isla que es considerada la tercera isla más grande del mundo. En el centro de la zona denominada Insulinia, entre o Brunéi, Malasia e Indonesia.

El destino turístico para los amantes de la naturaleza, ideal ya que Borneo cuenta con una desbordante fauna entre los que destacan nada menos que 30 especies de peces únicos, que no conocerías en ningún otro lugar del mundo, así como jengibre en 16 especies, tres especies de árboles y otras muchas que representan especies de gran relevancia para el patrimonio natural de Borneo y el mundo, y convierte a Borneo en un entorno de biodiversidad de gran relevancia.

Tu visita a Borneo para disfrutar de su entorno natural y conocer su área para ecoturismo en Borneo, te llevará a las Montañas de Corazón de Borneo, una franja de montañas de 220.000 kilómetros cuadrados cubierta de bosque húmedos ecuatoriales. A la rica naturaleza en fauna y flora hay que agregar aquella que suponen los más maravillosos paisajes de Borneo con cielos de mil colores y verdor de vegetación como sonidos de aves y colores de su variada flora, que se ve a cada paso en toda la Isla de Borneo.

monteo borneo

Se llega fácilmente a Borneo con conexiones áreas a través de las principales ciudades en Asia y otros continentes. Su entorno natural es su mayor atractivo pero no es menos atractivo e importante su aspecto cultural que disfrutarás durante la estancia conociendo la isla y todo lo que ofrece y desde ella y hacia ella volar a otras ciudades importantes  del continente asiático.

Imagen: Monte en Borneo