- patrocinador -

horta
Ya hemos recorrido algunos jardines botánicos del mundo, pero en nuestro viaje de hoy nos acercaremos al de Balchnik, un lugar que reúne majestuosos ejemplares de la naturaleza y que se encuentra emplazado a sólo 31 kilómetros de la ciudad de Varna en Bulgaria.

El maravilloso Jardín Botánico de Balchik tiene su origen ocho años después de la Primera Guerra Mundial, cuando la Reina María de Rumania ordenó construir un gran palacio rodeado de increíbles jardines como sitio apropiado para pasar sus vacaciones.

Si hablamos del Palacio, podemos decir que se trata de una estupenda construcción de gran lujo donde predominan las torres y una capilla y que además cuenta dentro del complejo con una villa que albergaba a los aristócratas rumanos. En el jardín podremos apreciar un sitial de piedra que fuese empleado por la reina como su ubicación ideal para contemplar el ocaso.

horta
El Parque, que se denomina Tehna Vuva, también tiene sus valiosos detalles como por ejemplo objetos importados desde Marruecos y piedras y jarrones de Creta que en combinación con las casi 3.000 especies de plantas exóticas, flores y árboles incluyendo la espectacular colección de cactus hacen de este parque un lugar increíble.

Cabe destacar que el acceso hasta el Jardín Botánico de Balchnik es muy sencillo ya que existen variados medios de transporte público que llegan hasta las inmediaciones de este exquisito punto de encuentro con la naturaleza.

Vía│Bulgaria por Descubrir

Fotos│Bulgarian Property│Wikimedia

- patrocinador -