- patrocinador -

En España tenemos a nuestro alcance varios parques nacionales que, aún siendo maravillosos, no pueden enfrentarse al Parque Nacional de Groenlandia en extensión. Estamos hablando del parque nacional más grande del mundo y es un título difícil de arrebatar debido a su área de 972000 kilómetros cuadrados, dos veces la extensión de España.

Grønlands Nationalpark, en su idioma original, se creó el 22 de mayo de 1974 y su tamaño se fue aumentando hasta que consiguió su área actual en 1988. En 1977 fue declarado reserva internacional de biosfera por la UNESCO. Pese a toda su extensión está prácticamente inhabitada ya que la población humana que hay, 27 personas en total, son básicamente científicos y entendidos en materia biológica.

La zona es conocida por su fauna representada principalmente por bueyes almizcleros. En el parque viven unos 15000 bueyes de este tipo que representan el 40% de la población de esta especie. estos animales conviven con los zorros polares, el lemming de collar o la liebre ártica. Los renos desaparecieron del parque en 1900 y los lobos en 1934 aunque algunas manadas suelen volver a la zona.

La escasa vegetación a causa del clima polar deja unos paisajes particulares. Si eres capaz de soportar los 20 grados bajo cero que se alcanzan en invierno, debería ser una opción a tener en cuenta si visitas el norte de Europa.

Fuente | East GreenLand

- patrocinador -