-

El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

horta

Si les dijéramos que durante su visita a Madrid tienen la oportunidad de disfrutar exquisitos platos de la gastronomía española en un restaurante que cuenta con 284 años de antigüedad… ¿lo creerían?

Pues deberían hacerlo y si no es así solo basta llegar hasta uno de los lados de la Plaza Mayor de Madrid, más exactamente hasta el número 17 de la Calle de los Cuchilleros donde se encuentra ubicado el Restaurante “Sobrino de Botín”, un establecimiento que según el Libro Guinness de los Récords se ha convertido en el más antiguo del mundo.

Pero veamos algo de su historia para confirmar esta información. Este estupendo sitio de comidas nace de la iniciativa de un cocinero francés llamado Jean Botín que junto con su esposa asturiana inauguran en 1725 esta pequeña posada cuya principal atracción era la carne asada en un horno de leña que sigue funcionando hasta la actualidad.

horta

Al pasar de los años, con el fallecimiento del matrimonio y dado que no tuvieron hijos que pudieran heredar el negocio, el local pasó a manos de un sobrino que continuó con el legado cambiándole la denominación por la de “Sobrino de Botín“.

Sus paredes han tenido la oportunidad de albergar grandes celebridades de diferentes ámbitos como por ejemplo Benito Pérez Galdós, Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, John Dos Passos, Frederick Forsyth y también importantes presidentes que escogieron la Casa Botín para saciar su apetito.

Desde hace pocos años, más exactamente desde el 2004Botín ha decidido ampliar sus horizontes inaugurando una sucursal en México donde sigue ofreciendo sus tentadores y tradicionales manjares.

Vía│Eturismo Viajes
Fotos Flickr│Mc Flai│linnzy

Lo último...