- patrocinador -

horta

Una muestra de arte realmente inédita y que vale la pena visitar se está exhibiendo en Roma. Se trata de la fantástica exposición “Magnificencias Vaticanas” que promovida por la Provincia de Roma y el Centro Europeo para el Turismo ha decidido mostrar por vez primera una magnífica colección de más de 130 obras de arte que han sido recuperadas de los depósitos de la Basílica de San Pedro.

La propuesta artística se dividirá en salas genéricas: pintura, arquitectura y artes aplicadas que incluyen joyas como el gran rollo de Damasco con el Blasón del Papa Alejandro VII, cruces y candelabros que Pío IX compró al rey de Nápoles y los relicarios piramidales de Gian Lorenzo Bernini, todos debidamente analizados y minuciosamente restaurados por manos expertas.

En las diversas secciones se podrán apreciar por vez primera frescos decorativos de la Basílica, la serie de esculturas del Siglo XIV “Los Cuatro Evangelistas” de Mino Fiesole y Giovanni Dálmata, otras obras del período barroco y algunos autógrafos de célebres artistas como Miguel Ángel, Benvenuto Cellini y Carlo Maderno.

horta

La exposición, que recibe el subtítulo de “Obras Maestras de la Colección de la Fábrica de San Pedro“, permanecerá abierta hasta el 25 de mayo de este año 2008 en el Palacio Incontro.

Vía│El Universal

- patrocinador -