horta

La belleza arquitectónica de Roma encuentra en sus calles un magnífico exponente de gran belleza. Ubicado en la Piazza Della Rotonda, el siguiente edificio representa una de las mejores de épocas de la ciudad.

Nos estamos refiriendo al Panteón de Agripa, llamado así por Marco Agripa, quien fue el creador de la construcción original en el año 27. Este lugar fue posteriormente un recinto para la adoración de los diversos dioses, y el máximo ejemplo del poder de Adriano, quien fue considerado uno de los mejores emperadores de la región.

Según diferentes investigaciones se puede establecer que la apertura de esta obra se llevó a cabo entre los años 125 y 128, y se piensa que el creador de esta monumental estructura fue Apolodoro de Damasco.

horta

Las sorprendentes formas que muestra este recinto, que posee 44 metros de diámetro antes de expandirse en su colosal cúpula, lo han convertido en un modelo para comprender la arquitectura modernista. Otra de las características más sobresalientes es el sistema de desagüe, que consiste en aberturas diminutas en el piso, que permiten que el agua no permanezca en el interior y erosione el sitio.

Todos lo detalles coexisten en una perfecta unión, determinando un entorno único, rodeado de historia y mitos, en un lugar considerado por muchos como el edificio más hermoso del mundo.

Vía Viajes de Europa