horta

Una de las visitas obligadas en Nueva York, en cuanto a diversión y arte, son los maravillosos teatros y propuestas de espectáculos que se ofrecen en la calle Broadway y que conforman la conocida zona que recibe el mismo nombre. Emplazada en pleno centro de Manhattan, esta avenida que va desde la calle 41 hasta la 54, entre las avenidas 6ta.y 8va. cuenta con una cuarentena de salas donde se presentan superproducciones teatrales y musicales para todos los gustos.

Broadway, también conocida como la “Calle Ancha” ha sido la cuna de directores, compositores, autores, músicos, bailarines y coreógrafos que han trascendido a nivel mundial por montar y protagonizar célebres obras que más tarde han recorrido los escenarios internacionales convirtiéndose en verdaderos éxitos.

Este maravilloso y mágico distrito de Nueva York, propone una temporada que dura practicamente todo el año con más de 50 shows en cartel, y además de las tradicionales salas que se encuentran sobre la calle principal se incorpora el “Off Broadway” y el “Off Off Broadway“, que son teatros ubicados en diversos barrios de Manhattan con una capacidad menor de 499 y 100 butacas respectivamente. Esta clasificación no tiene nada que ver con la ubicación sino con la cantidad de espectadores que albergan los locales.

Durante más de un siglo, Broadway ha ofrecido magníficas representaciones que luego fueron llevadas a Hollywood para alcanzar la pantalla grande, tal es el caso de “Mi Bella Dama“, “Amor sin Barreras” y “La Novicia Rebelde“. Actualmente se encuentra primera en recaudaciones “Wicked“, la historia no contada del Mago de Oz, “Jersey Boys“, y en tercer lugar la conocida y emotiva versión de “El Rey León” con música de Elton John.

También se puede ver “La Sirenita“, “Mary Poppins“, “Chicago” y la que más tiempo ha estado en cartel en la historia de Broadway “El Fantasma de la Ópera” que ha levantado el telón unas 8139 veces y ha sido vista por más de 10 millones de personas.

Proximamente se estrenará “In the Heights“, “El Gato en el Tejado de Zinc Caliente” de Tenessee Williams, “Gypsy” y en noviembre llegará “Shrek, el musical“.

Vía│Clarín