horta

Para todos aquellos que visiten la ciudad italiana de Venecia, el Ayuntamiento y el Consejo de Turismo han establecido una campaña que tiende a mantener y conservar las instalaciones de este frágil destino.

Dado que se trata de un punto turístico que cada año recibe miles de visitantes que llegan para admirar sus monumentos, su patrimonio artístico, histórico y cultural y sus majestuosos y románticos canales, ha sido necesario establecer algunas reglas que contribuirán a mantener su integridad y esplendor.

Algunas de las normas que establece esta campaña de sensibilización son: no tirar o abandonar residuos en tierra o en los canales, no transitar o permanecer con el torso desnudo en zonas públicas, no ensuciar edificios públicos o privados, monumentos, paredes y bancos y recoger los excrementos de las mascotas en las zonas públicas.

horta

Otra de las reglamentaciones ordena no sentarse en el suelo o en los espacios no habilitados en la Plaza San Marcos y alrededores, como así tampoco comer y beber y se ha implantado como zona para ello los Giardini ex Reali cerca de la Plaza.

Si bien se tratan de medidas de buenas costumbres que todos, en todas partes del mundo deberíamos respetar, Venecia ha tenido que sistematizarlas dado que es muy poco el respeto y cuidado que los turistas ponen en sus recorridos. Aquellos que no acaten las medidas impuestas serán sancionados administrativamente con multas de 25 a 500 euros.

Vía│Expreso