stonehenge-1.jpg

Hay ciudades que han crecido económicamente alrededor de los recursos que genera la afluencia turística en torno a atractivos culturales exclusivos de la zona.

Cuzco lo hace a la sombra de Machu Pichu, México a los pies de los Mayas y Egipto bajo la protección de las pirámides. Pero si no tienes la suerte de haber nacido en una ciudad que albergue una de estas maravillas, ya no es problema. Construyes una y listo.

Eso es lo que ha decidido Ross Smith, habitante de Margaret River, Australia, con el fin de atraer turistas hacia las famosas bodegas de la zona. Este singular empresario planea construir una réplica exacta del milenario monumento Stonehenge que se halla en Inglaterra.

La versión australiana se llamará “Henge” y requerirá 2,500 toneladas de granito para su construcción.

u14407-stonehenge_ficaha_basico4.jpg

Se estima que alrededor de 300,000 visitantes lleguen cada año a contemplar esta singular construcción, que a diferencia del original, permitirá el acceso a los visitantes.

Smith y otras voces consultadas en la zona, están seguros de que constituirá un atractivo muy particular y que para ellos sólo se trata de una operación comercial destinada a posicionar su oferta turística en el contexto internacional.

Vía ADNMundo