- patrocinador -

La India es un nombre de leyenda para los occidentales. Con una extensión y riqueza enorme, cultural y paisajísticamente hablando, nos sorprende con grandes contrastes, zonas modernas y zonas de gran pobreza material. Desde India se puede acceder a un montón de países que en nuestra imaginación se mezclan, Sin duda la zona que representa mejor su misterio de cuento y mas aviva nuestra curiosidad es el Reino de Nepal que aunque sea un estado monárquico parlamentario independiente por muchos es considerado como parte dela India y turísticamente se ofrece como parte de paquetes de visita al gran país.

Nepal descansa a lo largo de las altísimas cumbres del Himalaya, es un país multicultural en el que conviven tribus de más de diez culturas diferentes con casi 30 millones de personas.

Debido a su altura, es importante escoger la época en la que se viaja. Para nosotros los mejores meses son octubre y noviembre, que marcan el principio de la estación seca, la temperatura es agradable y el paso del monzón deja el aire limpio, la visibilidad perfecta y la naturaleza en pleno esplendor. En estos meses, marzo y abril el la segunda posibilidad, es el final de la temporada seca y aunque hay mas polvo en el ambiente, los campos están florecidos y resulta una preciosa explosión de color.

La capital de Nepal es Katmandú, una ciudad con mucha historia, abarrotada de todo, de gente, de casas, de puestos, plazas, templos, cruzada por los ríos Vishnumati y Bagmati. Puede dar un cierto aspecto de deterioro por la creciente modernidad y el contraste con zonas más antiguas. Si uno se quiere hospedar barato debe prepararse para hoteles sin calefacción, por ejemplo. Otra opción es Patan, un destino más relajado al otro lado del valle, la segunda en tamaño, con calles de ensueño y también muchos edificios interesantes que ver, como el Palacio Real o el Templo Dorado.

A la hora de planificar el viaje hay que tener en cuenta dos cosas. Unas ciertas medidas medico-sanitarias, vacunas contra varias enfermedades, como la hepatitis A, malaria, fiebre tifoidea y meningitis, también es habitual sufrir enfermedad de las alturas. Y que es necesario tener visado turístico, cuya validez es de 30 días aunque pueden ampliarse. Si quiere hacer montanismo, además de llevarse un buen equipo hay que conseguir un permiso que se puede conseguir en las oficinas de inmigración de Katmandú.

Marga G.-Chas Ocaña

1 Comentario

Comments are closed.