El próximo 14 de febrero se celebra una de las fiestas más deseadas por muchos, el día de los enamorados. Muchas parejas deciden demostrar su amor y que mejor manera que hacerlo buscando algunas escapadas románticas para San Valentín. En este caso no tenemos ni siquiera que salir de España, ya que podemos encontrar rincones y rutas maravillosas dentro de nuestra Península.

¡Escápate con nosotros con estos destinos para San Valentín!

Andalucía

escapadas-románticas-para-San-Valentín -Sevilla
Fuente: Microteatro Sevilla

El sur suele ser uno de los destinos preferidos para hacer una buena escapada corta en cualquier fecha del año. Si es para el 14 de febrero, Andalucía guarda entre sus provincias algunas de las escapadas románticas para San Valentín más jugosas y recomendables.

Para los que busquen una gran ciudad y días de sol, Sevilla es una opción muy buena. Con rutas por el centro de la ciudad donde disfrutar de la Giralda, la Catedral y un casco histórico muy bello, Sevilla suele tener un buen ambiente todo el año, acompañado de un excelente clima.

Si buscas zonas de costas, cuatro provincias te darán buenas escapadas románticas para San Valentín. La costa de Huelva y sus playas de ensueño para caminar de la mano junto a tu pareja.

La Costa del sol de Málaga también guarda algunos rincones como Torre del Mar, Mijas o Marbella dignos de visitar.

En Cádiz si vas por estas fechas, además de una escapada romántica a una ciudad pequeña pero muy acogedora, seguramente encuentres ambiente de carnaval que se celebra en estas fechas por allí.

En Almería, recorrer Cabo de Gata junto a tu pareja, y en invierno, posiblemente sea una experiencia única, que sólo unos parajes como estos pueden ofrecer. No os olvidéis de encontrar un buen alojamiento, en San José están muy bien o en la pequeña Rodalquilar, y luego visitar cada una de las playas y dejarse llevar por la brisa y el buen clima de Almería.

También te pude interesar: “Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”

escapadas-románticas-para-San-Valentín-Granada
Fuente: Granadatur

Por último no hay escapadas románticas para San Valentín sin pasar por las que, para mí, son las dos grandes ciudades del sur. Por un lado Córdoba, con un casco histórico único y precioso, además, ambientado todo el año con miles de rincones donde pararse a tomar algo y disfrutar en buena compañía.

Y por último Granada. No habrá mejor escapada con tu pareja que llegar a Granada, recorrer el Albaycín por la tarde, sentarse en el Mirador de San Nicolás con la puesta de sol mirando a la Alhambra y perderte por la noche por el Sacromonte y sus cuevas. Como digo, de las mejores escapadas románticas para San Valentín que podréis hacer.

Madrid

escapadas-románticas-para-San-Valentín-Madrid
Fuente: Disfruta Madrid

Nos vamos hasta la capital de España. Madrid es una ciudad que en invierno suele ganar muchos admiradores, y es verdad que la ciudad durante estas fechas es bastante apetecible de visitar.

Coger un buen sitio para quedaros, un hotel o algún apartamento en el centro -en Gran Vía suele haber áticos para alquilar días sueltos a buen precio-, así si vais poco tiempo os ahorrareis el tener que coger metro y podréis recorrer la ciudad andando.

Una vez situados lo que yo más recomiendo es perderse por el centro de Madrid. Si sois curiosos y aventureros, Madríd es una ciudad ideal para buscar todo lo que querías y su centro no es tan grande como para no recorrerlo andando.

El centro del país es una de las mejores escapadas románticas para San Valentín que se pueden hacer ahora mismo, ya que ofrece todo tipo de posibilidades. Empezando por infinidad de parques que ver, como el Templo de Debod, pasando por el centro histórico de la ciudad o los paseos por el Parque del Retiro. Si ya los hacéis en barca, os convertiréis en los más enamorados del lugar.

San Sebastián

escapadas-románticas-para-San-Valentín-San-Sebastián
Fuente: San Sebastián Turismo

Si existe una ciudad para los enamorados en España, para mí, esa es San Sebastián. Empezando por su espectacular Playa de la Concha, que si os hace buen tiempo, podréis pisar sin problema. Un gustazo. Seguimos por su centro. Un centro pequeño pero acogedor, con calles por las que perderse y descubrir rincones muy interesantes.

Visitar lugares como Mirancocha, la Parte Vieja, que da acceso al monte Urgull o el barrio de Gross donde se concentra gran parte de la actividad comercial de la ciudad, es una excusa perfecta para visitar una ciudad que enamora a sus turistas.

Aunque San Sebastián es de mis sitios preferidos, una buena escapada es visitar todo el País Vasco, un lujo que tenemos muy cerca. Recorrer pequeños pueblecitos entre la inmensidad de los bosques del norte, es una experiencia que no os defraudará.

También te puede interesar: “Un paraíso muy cercano: San Sebastián”

Barcelona

escapadas-románticas-para-San-Valentín-Barcelona
Fuente: esfl

No podíamos dejar de hablar de Barcelona si hablamos de escapadas románticas para San Valentín. La Ciudad Condal tiene uno de los centros más bonitos de España, y en un par de días puedes darle un buen vistazo y quedar enamorado de este.

Recomiendo, al igual que en Madrid, alojarse en el centro de la ciudad y así evitas frecuentar demasiado el metro. Si que es verdad que, a diferencia de la capital, Barcelona si tiene varias visitas alejadas del centro que pueden ser muy interesantes como el Parque Güell, único, la visita al Monte Tibidabo, o acercarse hasta la Sagrada Familia.

Ya en el centro de Barcelona, pues de obligada visita son las Ramblas, el Rabal, el Barrio Gótico, el monte de Montjuic, el puerto o, un barrio que particularmente me gusta mucho y que me sorprende cada vez que lo visito, el Barrio del Born.

En Barcelona lo que más recomiendo es pasear, andar todo lo que se pueda, porque en cada sitio, en cada esquina se encuentra algo interesante.

Existen muchos sitios más donde escaparse en San Valentín, pero para un viaje corto, romántico y donde pasear de la mano de tu pareja, estos sitios del país no defraudan nunca. ¿Dónde te escapas tú?