- patrocinador -

tur

El gobierno de España ha ampliado, recientemente, los derechos gay lo que ha logrado que este destino sea sumamente atractivo.

La feria internacional Fitur de Ifema apuesta por el turismo ‘gay’ o LGTB (lesbianas, gays y transexuales), como un claro aliciente para la industria turística nacional por las oportunidades de negocio que ofrece la península como atractivo turístico para este colectivo.

Parece que los gay, en general, viajan tres o cuatro veces más que los heterosexuales, por la simple razón que no tienen hijos, y suelen conformar parejas de doble ingreso sin el gasto que suponen los niños.

gay

Los negocios, restaurantes y agencias de viaje que venden productos especializados aumenta su oferta cada año, las razones aún no están claras, quizás sea que los prejuicios en contra la cominudad gay son menores que en otros tiempos y hay mayor libertad, simplemente.

El hecho es que la oferta crece y el consumo también: en la península existen entre 800 y 900 bares y locales de ambiente gay, sobre todo en Madrid, Sitges, Ibiza, Canarias, Torremolinos y Sevilla, destinos conocidos internacionalmente.

Asimismo, las empresas que en sus publicidades hacen “guiños” a la comunidad gay (hoteles, bares, líneas aéreas, etc) son muy bien recibidas y este público es muy fiel a aquellos que no discriminan.

Se sabe que este tipo particular de turista viaja dándole gran importancia al destino, el alojamiento y los eventos del lugar, tales como el celebrado el pasado mes de diciembre en La Coruña, que mostraba al público en general, la realidad de homosexuales transexuales y lesbianas en la exposición denominada “A Coruña Visible”, o el Día del Orgullo Gay que el año pasado se celebró en Madrid.

1 Comentario

Comments are closed.