horta

Uno de los destinos turísticos más tradicionales en Europa es, sin lugar a dudas, la hermosa isla portuguesa de Madeira, por su majestuoso paisaje, su incomparable flora y fauna y porque los índices de criminalidad son practicamente inexistentes, lo que la convierte en uno de los lugares más seguros del mundo.

La capital de este paradisíaco lugar es Funchal, ubicada en la costa sur de la isla, es el centro urbano más grande y la primera ciudad fundada por João Gonçalves Zarco en los extensos dominios portugueses. Su nombre deriva de “funcho” que significa hinojo, y se debe a la cantidad de esta hierba que crece en el lugar.

El próximo 21 de agosto Funchal celebrará su 500 aniversario, y para ello el Gobierno Regional y el Ayuntamiento han programado una serie de eventos que se extenderán durante todo el 2008 y que constan de espectáculos, exposiciones, congresos, conferencias, competiciones deportivas y náuticas y una atención especial al patrimonio monumental, museológico y natural.

horta

Para representar la simpatía y el sentir de los madeirenses, la estilista Fátima Lopes ha diseñado una mascota que estará presente en las celebraciones y que ha recibido el nombre de Funchalinho.

Bajo el lema “Funchal, un puente hacia el mundo“, la capital del archipiélago espera un número importante de visitantes que acompañarán a los pobladores a celebrar tan maravilloso acontecimiento. Para acceder al cronograma de festejos puede hacerlo desde aquí.

Vía│Expreso