saintsernin2rm7.jpg

Dentro de la ciudad de Toulouse, Francia, se encuentra La Basílica de Saint-Sernin construida a mitad del siglo XI. Lugar donde descansan los restos de San Saturnino. A través de los años Saint-Sernin atravesó por diversos cambios en cuanto a su arquitectura pero todavía conserva esa belleza que atrae a los turistas todos los años.

Según dice la historia esta basílica anteriormente no era más que una pequeña capilla y recibió este nombre luego de que un toro arrastró a san saturnino. También la calle que lleva a dicha basílica tomó el nombre de calle del Toro (rue du Taur). Esta edificación es considerada uno de los lugares más representativos de Toulouse.

 320px-basilique_saint-sernin_-_toulouse.jpg

Sus modificaciones fueron principalmente durante el Renacimiento, en el siglo XIX se restituyeron los tejados escalonados ubicados en los laterales pero en el siglo XX se volvieron a quitar. También durante el siglo XIX la abadía y el claustro situados al norte de la basílica fueron demolidos.

Actualmente parte de los restos y pedazos de esculturas se conservan en el Museo de los Agustinos. Además la cripta de esta basílica guarda una gran cantidad de reliquias como los copones del siglo XIX, capiteles, tímpanos y los cálices. La entrada para visitar La Basílica de Saint-Sernin es totalmente gratis pero la cripta tiene un costo de 2 euros.

Vía sobrefrancia

1 Comentario

Comments are closed.