Si tienen la oportunidad de recorrer el territorio chino no deben dejar de visitar Suzhou, una de las ciudades más importantes del país por su historia, su arquitectura y por ser uno de los centros económicos más pujantes de la nación.
Suzhou está ubicada a orillas del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu en la cuenca inferior del río Yangzi y deslumbra a todos los turistas con sus antiguos puentes de piedra, pagodas -construcciones típicas chinas- y sobre todo por sus adornados y cuidados jardines.
Un pasado de 2.500 años avala su historia, dentro de los cuales tiene su origen la cultura Wu y un enorme crecimiento económico ya que la ciudad ocupaba una posición comercialmente privilegiada en la ruta de la seda.
Durante este período, considerado como la mejor época de la ciudad – más precisamente durante las dinastías Ming y Qing– se construyeron los bellos jardines que mencionabamos anteriormente, y, aunque debieron atravesar numerosos desastres e invasiones muchos de ellos han permanecido intactos hasta la actualidad y muchos otros están siendo recuperados, dentro de los cuales se destacan el de Zhuo-Zheng Yuan y Dong Yuan.
Actualmente Suzhou sigue siendo uno de los principales puntos de desarrollo económico destacándose por encima de otras ciudades chinas y está considerada como como una de las cuatro localidades promovidas para la protección por su patrimonio histórico y cultural.
Vía│Locura Viajes
Fotos Flickr│Jeremy Barwick│d’n’c