horta

Si tienen la oportunidad de recorrer el territorio chino no deben dejar de visitar Suzhou, una de las ciudades más importantes del país por su historia, su arquitectura y por ser uno de los centros económicos más pujantes de la nación.

Suzhou está ubicada a orillas del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu en la cuenca inferior del río Yangzi y deslumbra a todos los turistas con sus antiguos puentes de piedra, pagodas -construcciones típicas chinas- y sobre todo por sus adornados y cuidados jardines.

Un pasado de 2.500 años avala su historia, dentro de los cuales tiene su origen la cultura Wu y un enorme crecimiento económico ya que la ciudad ocupaba una posición comercialmente privilegiada en la ruta de la seda.

horta

Durante este período, considerado como la mejor época de la ciudad – más precisamente durante las dinastías Ming y Qing– se construyeron los bellos jardines que mencionabamos anteriormente, y, aunque debieron atravesar numerosos desastres e invasiones muchos de ellos han permanecido intactos hasta la actualidad y muchos otros están siendo recuperados, dentro de los cuales se destacan el de Zhuo-Zheng Yuan y Dong Yuan.

Actualmente Suzhou sigue siendo uno de los principales puntos de desarrollo económico destacándose por encima de otras ciudades chinas y está considerada como como una de las cuatro localidades promovidas para la protección por su patrimonio histórico y cultural.

Vía│Locura Viajes
Fotos Flickr│Jeremy Barwickd’n’c

1 Comentario

  1. Muchas grandes ciudades chinas han perdido prácticamente cualquier resto de su antiguo esplendor; Suzhou no ha escapado a esta situación, aunque, afortunadamente, muchos de sus jardines pueden darnos una idea del por qué de su fama desde antiguo.
    Todos los jardines siguen un diseño meditado y cuidadoso; deben visitarse, como casi todas las cosas, con tranquilidad, andando, deteniéndose…

  2. Las antiguas construcciones en piedra, como los puentes elevados sobre los canales, las edificaciones con elaborados tallados, tienen, guardando las proporciones, un cierto aire a Venecia, que sin duda es un real reflejo patrimonio de la humanidad.